Escrito por:

¡Doctor Strange 2 revela un final alternativo!

Mónica Castellón

Cinéfila

27 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness revela el final alternativo de la historia 

El guionista Michael Waldron reveló que Doctor Strange originalmente tenía un destino mucho más oscuro y poco esperanzador al final de la película, aunque al final fue descartado en su totalidad.

Durante la última parte de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Strange visita un universo en el que se encuentra con una versión malvada de sí mismo, conocida como Sinister Strange, quien es derrotado después de una ardua batalla.

No obstante, según Waldron, originalmente Sinister Strange intercambiaba lugares con el Doctor Strange que conocemos. Según contó: “Strange queda atrapado en ese universo de incursión y luego [Sinister Strange] se da la vuelta y se abre el tercer ojo”. Además, el giro se habría anunciado con la risa icónica de Vincent Price, la cual funcionaba como referencia también del video de Thriller de Michael Jackson.

Doctor Strange

¿Por qué se cambió el final?

En la versión que se estrenó en cines, Strange aparece después de usar el Darkhold para salvar a America Chavez (Xochitl Gomez), cosa que rumbo al final de la cinta descubrimos que tuvo efectos importantes para la vida de Strange. Y al respecto, el escritor aseguró que en futuras producciones se explorarán todavía más esas consecuencias:

“Fue un poco como regresar al viejo  Evil Dead [del director Sam Raimi] , y ese final molesto es como, ‘Oh, Dios mío, las cosas salieron mal al final’. Entonces, sí. Veremos qué significa todo eso para Stephen”.  

Michael Waldron

Una escena posterior al crédito presentó a Clea, interpretada nada menos que por Charlize Theron, quien en los cómics es la sobrina de Dormammu, la entidad demoníaca que Strange encontró en la primera película. “El Multiverso ha forzado un espejo frente a su cara y lo ha obligado a reflexionar sobre sí mismo, lo que creo que se ha negado a hacer”, señaló Waldron. Además, explicó que con todo lo aprendido en su última aventura comenzará a trabajar en equipo.

“Incluso cuando tuvo ese accidente automovilístico, en lugar de pensar realmente en quién era, se fue y se convirtió en el hechicero más poderoso del mundo. Este es un tipo que no quiere ir a terapia.

Creo que ahora ha habido algo de autorreflexión forzada en el transcurso de esta aventura, y creo que probablemente sea más capaz que nunca de trabajar como parte de un equipo”.

Michael Waldron
Doctor Strange

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Doctor Strange 2 revela un final alternativo!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.