Escrito por:

Doctor Strange: ¿Qué tiene de especial?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

15 febrero, 2020
|
Escrito por: Becka Salas
Doctor Strange llegará a XVIEW de Megacable con toda la magia del MCU, ¡déjate hechizar!

Doctor Strange ha ido cobrando fuerza poco a poco en el Universo Cinematográfico de Marvel, pues, a lo largo de las diferentes películas en las que ha podido interactuar con otros personajes, hemos podido ver que se perfila para ser uno de los pilares de la nueva generación de superhéroes de Marvel.

Pero, ¿qué tiene de especial? ¿Será él quien tome el manto como líder de los Vengadores?

Doctor Strange

El Comienzo de Algo Nuevo

Interpretado por Benedict Cumberbatch Doctor Strange se estrenó en 2016, y la verdad se presentó como una historia de origen común: conocimos al prodigioso cirujano Stephen Strange que, tras sufrir un desafortunado accidente, viaja a un místico lugar llamado Kathmandu, donde se entrena en las artes oscuras y decide usar sus poderes para el bien.

La cinta pudo haber sido sencilla, pero el director Scott Derrickson ya dejaba ver lo que tenía en mente para el personaje: Doctor Strange no iba a ser un héroe más del MCU, no iba a dedicarse a perseguir villanos y enfrentar amenazas, él iba a jugar un papel importantísimo en la construcción de los cimientos del Universo de Marvel.

En la cinta, el villano aparente es Kaecilius, quien busca apoderarse del Ojo de Agamotto para obtener la vida eterna. Sin embargo, la verdadera amenaza aparece con Dormammu, un demonio interdimensional que termina siendo un enemigo verdaderamente novedoso.

Este demonio es algo que nunca habíamos visto en el MCU. Si bien ya nos habían mostrado extraterrestres y los confines del universo, era la primera vez que nos presentaron a un personaje completamente de otra dimensión.

¿Un Héroe Diferente?

La película de Doctor Strange también ofrece un final diferente a lo que habíamos visto antes en el MCU, ya que decide explotar los poderes de la gema del tiempo para desesperar y poder negociar con el demonio.

Si bien no fue explorado lo suficiente en pantalla, en pocos minutos nos mostraron el verdadero poder de una de las gemas más fuertes del universo de Marvel, y nos dejaron ver otro tipo de monstruo, completamente diferente a lo que se han enfrentado los Avengers.

Con eso, Marvel abrió un montón de posibilidades que ni siquiera nos imaginamos en 2016. Además, el estilo psicodélico de la dimensión oscura, con sus colores fluorescentes y su misticismo, fue un increíble homenaje a Steve Ditko, el escritor de cómics que creó todo el mundo de Doctor Strange.

Si bien ya no hemos visto mucho de este peculiar estilo en las otras apariciones de Strange en el MCU, su secuela, Doctor Strange: In the Multiverse of Madness promete ampliar todavía más el mundo místico del mago.

Doctor Strange: Liderando el Futuro

Con los cimientos que dejó Dormammu y su universo surrealista, y las promesas que tiene el MCU para comenzar a cambiar el tono de sus historias y sus personajes, parece que residen en gran medida en la segunda parte de Doctor Strange.

Si bien todavía estamos cerrando la etapa de acción-espionaje con Black Widow y Falcon & The Winter Soldier, Derrickson anunció que la secuela de Strange será la primera película de terror dentro del MCU y que La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) formará parte importante de la historia.

Eso ya promete entregarnos algo realmente distinto, especialmente después del primer vistazo que vimos de la serie Wanda/Vision, que también se perfila para ser uno de los experimentos más arriesgados de la compañía hasta la fecha. Esta combinación es importante, pues gracias a Infinity War y Endgame, pudimos ver la fuerza que tienen ambos magos y el potencial que presentan.

Se ve que Marvel está completamente comprometido con explotar todavía más los temas que plantearon en 2016, pues a pesar de la partida de Derrickson como director, de inmediato confirmó que ya estaba en negociaciones importantes con su reemplazo: El mítico Sam Raimi.

Raimi puede ser conocido por haber dirigido Spider-Man con Tobey Maguire, pero él saltó a la fama en los 80 como un maestro del terror cómico con Evil Dead, una película exagerada, frenética y genial que fue revolucionaria en sus tiempos por el uso de stop-motion y plastilina para maquetar a los monstruos de la historia.

Un Futuro Brillante.

Gracias a la posible introducción de Raimi al universo Marvel, la secuela de Doctor Strange está llena de rumores muy interesantes: Que si abrirá el multiverso, que si presentará versiones diferentes de nuestros héroes favoritos. Incluso, los rumores van tan lejos como para decir que Doctor Strange será un puente entre Sony y Marvel al introducir al Spider-Man de Tobey Maguire.

Muchos de estos rumores están fuera de proporción, pero son simplemente una muestra de lo mucho que representa Doctor Strange para el Universo de Marvel y sus fans. Ya que, si bien no fue uno de los héroes que dio inició al gigantesco proyecto cinematográfico, la película de 2016 cimentó un mundo nuevo con mil posibilidades, que por fin el MCU está dispuesto a explorar.

¡No te pierdas Doctor Strange a través de XVIEW y Megacable!

Escrito por:

Doctor Strange: ¿Qué tiene de especial?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.