Escrito por:

¡Doctor Strange 2 cae 67% en taquilla de Estados Unidos!

María Hernández

16 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Doctor Strange en el multiverso de la locura cayó un 67% y hay personas que no la verían por segunda vez

Durante su segunda semana de estreno, Doctor Strange 2 presentó una caída del 67% en la taquilla de Estados Unidos, en donde recaudó más de 291 millones de dólares. Varios analistas aseguran que la película se perfila para superar la recaudación doméstica de The Batman, la cual ascendió a más de 369 millones el mes pasado.

Por otro lado, la película lleva más de 688 millones de dólares recaudados en la taquilla global, superando oficialmente la recaudación completa de la primera cinta de Doctor Strange, la cual obtuvo 677 millones en la taquilla global.

Sin embargo, algunos analistas están preocupados por su desempeño en taquilla, ya que una caída de 67% es sumamente grande para una película Marvel. En comparación Eternals cayó solamente 63% en su segunda semana y Shang-Chi presentó una caída de tan solo 52%. No Way Home tuvo una caída similar a la de Multiverse of Madness, pero eso se puede explicar debido a que se estrenó muy cerca de las fiestas navideñas, una temporada baja para el cine en general.

Doctor Strange 2 cayó un 67% durante su segunda semana

El mal de boca en boca

A pesar de que la caída en recaudación de Doctor Strange en el multiverso de la locura es una de las más grandes en la historia del MCU, la película sigue liderando la taquilla, en parte porque el estreno importante de esta semana, el remake de la historia de Stephen King: Firestarter, protagonizada por Zac Efron, apenas recaudó 3.8 millones de dólares.

Firestarter se posicionó detrás de la cinta animada The Bad Guys, que sigue dominando la taquilla estadounidense al recaudar 7 millones de dólares, pues ya tiene recaudados 165 en la taquilla global en su cuarta semana. Sonic The Hedgehog quedó en tercer lugar con 4.5 millones de dólares, a pesar de llevar 6 semanas en cines. Everything, Everywhere all At once sigue dando sorpresas, ya que presentó una caída del 6% y ya lleva más de 47 millones de dólares recaudados.

En un artículo de Deadline, su escritor Anthony D’Alessandro señala que tal vez la caída de “Doctor Strange en el multiverso de la locura” se deba también al mal boca a boca que se ha desarrollado después del lanzamiento de la cinta de MCU.

Por otro lado, de acuerdo a encuestas de Comscore, solamente el 27% de las personas que asistieron a ver Multiverse of Madness dijeron que estaban dispuestas a verla por una segunda vez. En comparación, 36% que fueron al estreno de No Way Home dijo que la vería una segunda vez, y 34% estaba dispuesto a ver Shang-Chi. La única película de Marvel que tiene una respuesta menor a la de Doctor Strange fue Eternals, pues sólo el 22% de las personas encuestadas dijo que la vería una segunda vez.

Escrito por:

¡Doctor Strange 2 cae 67% en taquilla de Estados Unidos!

María Hernández

Una Respuesta a “¡Doctor Strange 2 cae 67% en taquilla de Estados Unidos!”

  1. No me considero un experto en el tema, y no podria decir que predigo el futuro. Pero honestamente yo supe que esto sucedería. Pues veo mucha confusión en internet desde el estreno, estoy convencido de que hay gente a la que no le gusto por x razón (las razones pueden ser muy variadas y sobre todo debatibles), pero no sé atreven a decirlo libremente porque es Marvel a fin de cuentas de quien hablamos, pero eso no evita que aunque no expresen su descontento, si eviten recomendarla o volver a verla, hecho que, a gran escala, produce una baja en la taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *