Escrito por:

¡Doctor Strange 2 quedó prohibida en Arabia Saudita!

Mónica Castellón

Cinéfila

22 abril, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Doctor Strange in the Multiverse of Madness es prohibida en Arabia Saudita, nuevamente por incluir temas LGBT 

The Hollywood Reporter reveló que Doctor Strange in the Multiverse of Madness no llegará a países como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar debido a la inclusión de un nuevo personaje abiertamente LGBT.

Aunque la secuela de Doctor Strange ha revelado poco de su trama, se dice que el personaje censurado es América Chávez (interpretado por Xochitl Gómez), quien, según su interpretación en los cómics, es abiertamente lesbiana. Y de hecho, la mercancía oficial de la película reveló que llevará un broche con la bandera del orgullo LGBT+. 

América Chávez apareció por primera vez en 2011 en  Vengeance# 1 escrito por Joe Casey, Nick Dragotta y Brad Simpson. Tiempo después, el personaje se unió a los Jóvenes Vengadores y luego encabezó su propia serie en 2017, convirtiéndose en el primer personaje LGBT+ latinoamericano en protagonizar una serie de Marvel Comics.

Doctor Strange

El cine y la censura 

Esta no es la primera vez que una película de Marvel con personajes LGBT es prohibida en Arabia Saudita. El año pasado, Eternals fue retirada en gran parte del Golfo por la inclusión del primer superhéroe gay del MCU. En ese momento, se había solicitado a Disney editar la película; sin embargo, la empresa en un principio se negó. Finalmente, la película llegó con una versión editada a los Emiratos Árabes. 

A principios de año, West Side Story también fue prohibida en cines como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Omán y Kuwait por el personaje Anybodys, escrito como transgénero en la nueva adaptación e interpretado por la actriz no binaria Iris Menas. 

Marvel no es la única franquicia que enfrenta censura LGBT. Recientemente, China solicitó a Warner que cortara fragmentos de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore por incluir una escena en donde se confirmaba el romance entre Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen). 

Doctor Strange

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya quieren ver Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Escrito por:

¡Doctor Strange 2 quedó prohibida en Arabia Saudita!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *