Escrito por:

¡Director de Doctor Strange defiende a películas de Marvel!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

17 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Scott Derrickson salió en defensa de las películas de Marvel ante la crítica realizada por Denis Villeneuve.

Denis Villeneuve se unió a la lista de cineastas que han críticado a los filmes de Marvel, esto al mencionar que las mismas son un “copia y pega de otros filmes”. Comentario que llevó a Scott Derrickson -realizador del primer filme de Doctor Strange- a retwittear una respuesta que escribió al respecto de una polémica similar el año pasado: 

“Como director no crítico el trabajo de otros/as directores/as, incluso cuando no me gusta algo que han hecho. Este trabajo es bastante difícil para todos/as y nadie se propone hacer una mala película.”

¡Dale con la silla!

Tras este comentario el realizador añadió una respuesta aún más directa a los comentarios de Denis Villeneuve, en la cual mencionó lo siguiente: 

“Cualquiera que critique las películas de Marvel como si todas fueras iguales a) no ha visto todas y por lo tanto no debería asumir que todas son iguales, o b) las ha visto todas porque en realidad le gusta bastante ver los largometrajes de Marvel.” 

¿Qué dijo Denis Villeneuve?

La crítica de Denis Villeneuve con respecto las cintas de Marvel se suscitó mientras el cineasta conversaba con El Mundo y mencionó lo siguiente: 

“Quizás el problemas es que estamos frente a demasiadas pelícuas de Marvel que no son más que un cortar y pegar de otras. Quizá ese tipo de películas nos han convertido un poco en zombies. Pero hay muchos filmes grandes y caros de gran valor en la actualidad. No me siento capaz de ser pesismista en absoluto.” 

Esta no fue la primera ocasión en que Denis Villeneuve atacó a las cintas de Marvel, pues durante una entrevista con French outlet Premiere comentó que las mismas “están hechas del mismo molde. Algunos cineastas pueden agregarles un poco de color, pero todos están emitidos en la misma fábrica.” 

Marvel

¿Puede existir arte en lo comercial?

Posterior a dichos comentarios el realizador canadiense agumentó que en la época dorada de Hollywood existían diferentes largometrajes comerciales con diferentes “propuestas artísticas y políticas”, y siente que aún se pueden realizar: 

“Nunca he sentido una especie de derrota o he tenido impedimentos a la hora de tener un presupuesto generoso para hacer lo que quería. Al revés. ¿Quién dijo que una película de gran presupuesto no puede ser relevante desde el punto de vista artístico? Actualmente estos pensando en personas como Christopher Nolan o Alfonso Cuarón.” 

Marvel
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre las palabras de  Denis Villeneuve vs las películas de Marvel?

Escrito por:

¡Director de Doctor Strange defiende a películas de Marvel!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Una Respuesta a “¡Director de Doctor Strange defiende a películas de Marvel!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *