Escrito por:

¿Disney no necesita la taquilla de China?

Mónica Castellón

Cinéfila

12 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Bob Chapek sugiere que Disney ya no necesita a China para generar millones en taquilla 

Disney ha tenido dificultades para estrenar en China durante los últimos años, lo que provocó que se quedaran sin la recaudación de taquilla de uno de los países más grandes del mundo. Sin embargo, el CEO de la compañía, Bob Chapek, sugirió que Disney ya no necesita a China para romper récords de taquilla. 

¿China ya no afecta la taquilla?

Durante una conferencia con Wall Street, Chapek explicó que con su reciente estreno, Doctor Strange In The Multiverse of Madness, Disney acababa de cruzar la marca de los 500 millones de dólares en menos de una semana, sin ayuda de China, por lo que gracias a su fuerte base de seguidores/as la franquicia podía sostenerse. 

“Tenemos una larga trayectoria de éxito y una sólida base de seguidores de nuestras marcas y franquicias en este mercado. Seguiremos presentando nuestras películas para su estreno. Y creo que vale la pena señalar que, en el momento en que estamos teniendo algunas dificultades para llevar nuestras películas a China, Doctor Strange lo hizo extraordinariamente bien.

Así que tenemos confianza de que si seguimos teniendo dificultades para estrenar películas en China, eso realmente no afecte nuestro éxito dado que nuestras ganancias en China son relativamente menores de las que tenemos en el resto del mundo“.

Bob Chapek

Cabe destacar que la exhibición en China de Doctor Strange in the Multiverse of Madness por la inclusión de un puesto de periódicos de The Epoch Times visible en una de las escenas principales de la película. Dicha publicación es un importante medio de comunicación conocido por oponerse firmemente al Partido Comunista Chino.

Disney

Las películas Marvel que aún no estrenan en China

Eternals no pudo llegar a salas de cine en China después de la controversia sobre los comentarios que realizó la directora Chloe Zhao sobre su experiencia al crecer en dicho territorio que describió como: “un lugar donde hay mentiras en todas partes”. 

Tiempo después, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings también se retrasó por el villano Fu Manchu, a quien algunos criticaron por ser un estereotipo. De igual manera, Black Widow nunca obtuvo una fecha de lanzamiento y Spider-Man: No Way Home tampoco logró la exhibición. 

Por su parte, Chapek reiteró que Disney está “bastante seguro de que, incluso sin China” podrán seguir con el éxito esperado. Y dado que todos estos títulos han tenido un desempeño en taquilla variable pero muy estable, parece que lo que dice el CEO de Disney es muy cierto.

Disney

¿Qué opinan cinéfilos y cinéfilo?

Escrito por:

¿Disney no necesita la taquilla de China?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *