Escrito por:

Encanto: ¿La nueva franquicia de Disney?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

10 febrero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Bob Chapek -CEO de Disney- mencionó que Encanto es el inicio de una nueva franquicia para la compañía del ratón.

Durante la presentación de los resultados de Disney Plus en el último trimestre del 2021, Bob Chapek -CEO de la compañía del ratón- declaró (vía Business Wire) que la película Encanto es el inicio de una nueva franquicia, por lo que es probable que en un futuro próximo continuemos viendo nuevas aventuras dentro de este universo:

“Hemos tenido un comienzo de año fiscal muy fuerte, con un aumento significativo en las ganancias por acción, además de ingresos récord en nuestros parques nacionales, el lanzamiento de una nueva franquicia con Encanto, y un aumento significativo en las suscripciones totales, las cuales crecieron a 129.8 millones, de las cuales 11.8 millones se sumaron durante el último trimestre.”

launch of a new franchise with Encanto, and a significant increase in total subscriptions across our streaming portfolio to 196.4 million, including 11.8 million Disney+ subscribers added in the first quarter…”

Encanto ha sido un filme bien recibido por el público, pues convirtió a We Don’t Talk About Bruno en la pieza musical más escuchada en Estados Unidos según el listado Billboard Hot 100, logrando una posición que Disney no alcanzaba desde 1993 con A Whole New World del filme Aladdin.

Además la cinta recibió 3 nominaciones a los Premios Óscar 2022, esto en las categorías de Mejor Película Animada Música Original y Canción Original, esta última por la canción Dos Oruguitas.

Disney

¡Disney supera las expectativas!

Por otro lado, Collider informa Disney Plus cerró el 2021 con 129.8 millones de suscrpciones, y durante el último trimestre del susodicho año sumó 11.8 millones de suscripciones, lo que superó las expectativas de los analistas de FactSet, quienes calculaban que en este mismo período el ya mencionado streaming sólo sumaría 7.3 millones.

En total, la base de suscripciones en Disney Plus durante 2021 creció un 37%, pues la plataforma streaming terminó con 94.9 millones de usuarios/as en 2020. Los anteriores datos simbolizan un buen cierre de año para el streaming del ratón, el cual durante el tercer trimestre del 2021 sólo sumó 2 millones de suscripciones.

¿A qué se debe su crecimiento?

El susodicho portal menciona que el éxito de Disney Plus durante el último trimestre del 2021 se debe a los estrenos de la plataforma, entre los cuales podemos encontrar contenido de dos de sus más grandes franquicias: Star Wars (The Book of Boba Fett) y Marvel ( Hawkeye / Shang – Chi), además de la cinta animada Encanto.

Para poner en perspectiva los números del streaming del ratón, actualmente la plataforma lider del mercado (Netflix) cuenta con 222 millones de suscripciones, mientras que Apple TV+, la cual fue lanzada al mismo tiempo que Disney Plus, apenas está cerca de 20 millones de usuarios/as.

Se espera que la plataforma continue creciendo en los meses venideros, esto gracias al nuevo contenido que planea en torno a sus franquicias como Star Wars (las series de Obi-Wan Kenobi, Andor, LandoThe Acolyte y Ahsoka), y Marvel (como las series de Moon KnightShe-HulkMs. MarvelIronheartSecret Invasion). Además también sumará a su catálogo títulos como Free GuyWest Side Story.

Disney
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

Encanto: ¿La nueva franquicia de Disney?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *