Escrito por:

¡Disney anuncia cómo estrenará películas restantes de 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

13 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La decisión de Disney se produce después de que Shang-Chi de Marvel Studios triunfó en taquilla 

Después de que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ganaran 257,6 millones de dólares en la taquilla internacional en su segundo fin de semana, mientras que Free Guy de Ryan Reynolds sigue presente en la taquilla al llevar recaudados más de 276,5 millones de dólares desde su lanzamiento exclusivo en cines, Disney ha decidido que seguirá con esta estrategia y por ahora se despedirá del Premier Access de Disney+.

«A medida que la confianza en ir al cine continúa mejorando, esperamos entretener al público en los cines mientras mantenemos la flexibilidad para darles a nuestros suscriptores de Disney Plus el regalo de Encanto en esta temporada navideña», mencionó Kareem Daniel, presidente de distribución de medios y entretenimiento de Disney, en un comunicado. Encanto, es la próxima película de fantasía musical animada que se estrenará el 24 de noviembre y tendrá un estreno exclusivo en cines.

Disney

¿La mejor estrategia?

Esto significa que Eternals, The Last Duel, West Side Story, Ron’s Gone Wrong y The King’s Man debutarán exclusivamente en los cines. Sin embargo, la ventana de exclusividad de la que gozaban las cadenas de cine se redujo a 45 días, de manera que sólo tendremos que esperar un mes y medio para poder disfrutarlas a través de Disney+ sin costo adicional alguno.

Eternals es una de las película más grandes de Marvel Studios del año y las reacciones de los fanáticos al filme, en parte, determinarán qué tipo de decisiones toma Marvel para el futuro de la fase 4 de su universo cinematográfico, por lo que tal vez Disney considere que un lanzamiento híbrido sería una apuesta demasiado grande en este momento.

Además, recordemos que Disney está lidiando con las consecuencias de su decisión de estrenar Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, en los cines y en su plataforma de streaming. La demanda de la actriz y el éxito de Shang-Chi y Free Guy, dio como resultado que la empresa finalmente cambiará su estrategia por lo menos en este año.

Disney

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Disney anuncia cómo estrenará películas restantes de 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¡Disney anuncia cómo estrenará películas restantes de 2021!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *