Escrito por:

¡Disney no se presentará en CinemaCon debido al COVID!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

26 julio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Por razones relacionas al COVID-19, Disney canceló su presentación en la CinemaCon.

Cada año La Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO por sus siglas en inglés) realiza la CinemaCon, evento donde las distribuidoras de cine presenta sus próximas películas a estrenarse. 

Sin embargo este año no contarán con la presencia de Disney, quien ha informado que no enviará a ningún ejecutivo o miembro del staff para realizar su respectiva presentación en el Caesars Palace de Las Vegas, esto debido al aumento de contagios por la variante Delta del COVID-19 que enfrenta el estado de Nevada en Estados Unidos, lugar calificado por el gobierno estadunidense como un “foco de infección alto”.

A pesar de lo anterior la compañía del ratón no piensa desaprovechar su tiempo, por lo que proyectará en el evento uno de sus próximos lanzamientos y realizará una pequeña presentación virtual, tal y como informa The Hollywood Reporter. Cabe destacar que hasta el momento Disney es la única compañía en tomar estas medidas.

Es curioso que este anuncio llegué posterior a las declaraciones pronunciadas por la NATO contra Disney, a quienes culparon de la debacle en taquilla de Black Widow en su segundo fin de semana: 

«A pesar de las afirmaciones de que esta estrategia de lanzamiento improvisado en la pandemia fue un éxito para Disney y el modelo de estreno simultáneo (cines y streaming), esto demuestra que un lanzamiento exclusivo en salas significa más ingresos para todas las partes interesadas en el ciclo de la vida de una película”

NATO mediante un comunicado.
Disney
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre la decisión de Disney?

Escrito por:

¡Disney no se presentará en CinemaCon debido al COVID!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *