Disney no quiere quedarse atrás y ya tiene planes de formar su propio espacio de realidad virtual
Desde que Mark Zuckerberg anunció la llegada del metaverso, el público no ha parado de hablar de la construcción de un espacio virtual completo en el que se pueda interactuar con otras personas de manera automática. Y de inmediato, se empezó a hablar de que ese podría ser el futuro no sólo de las plataformas de redes sociales, sino también de otro tipo de contenido.
Y el primero en aprovechar la idea del metaverso será, por supuesto Disney. En una entrevista telefónica para The Guardian, el CEO de Disney, Bob Chapek, dijo que la compañía ya se está preparando su propia versión del espacio digital.
El metaverso, como lo define Mark Zuckerberg, planea ser un mundo digital, en el que las personas interactúan, socializan, compran, tienen experiencias, trabajan en diferentes proyectos y mucho más. Sin embargo, si te preguntas cómo podría incluir Disney a estos planes, Chapek explicó que la filosofía de la empresa se basa todavía en Steamboat Willie, la primera caricatura de Mickey Mouse que hizo historia al ser la primera animación en contar con audio sincronizado: “The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento», agregó.
En el pasado, a compañía ya había lanzado Movies VR, que brinda una experiencia inmersiva de los diferentes mundos de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar. Por lo que entrar en el experimento del que busca ser pionero Facebook no sería tan complicado para la empresa del ratón. Al respecto, Chapek comentó que la compañía también ha sido pionera en diferentes aspectos de la tecnología y que con esto podrán “contar historias sin límites en nuestro propio Disney metaverso».
¿Cómo se vería?
Aunque Chapek no dio detalles específicos sobre los planes que tiene la empresa ni ofreció fechas de lanzamiento, es posible que todo su sistema esté basado en la plataforma de streaming de Disney+. Durante una entrevista con CNBC, Chapek explicó que veía la idea del metaverso como una extensión de la plataforma digital. Pues a través de un nuevo «lienzo tridimensional», espera poder incursionar en nuevos tipos de narraciones Mickey Mouse, Blancanieves, Iron Man, Luke Skywalker, entre otros.
«Nuestros esfuerzos hasta la fecha son meramente un preludio para un tiempo en el que seremos de conectar el mundo digital con el físico aún más estrechamente. Permitiendo historias sin fronteras en nuestra propia idea del metaverso».
Aunque parece una idea muy revolucionaria, no es la primera vez que Disney habla sobre un universo de realidad virtual. En 2020, el ex vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, Tilak Mandadi, escribió en una publicación en LinkedIn sobre la posibilidad de hacer un metaverso de los parques temáticos de Disney, donde «el mundo físico y el digital convergen» a través de dispositivos móviles y otros componentes electrónicos.