Oscar Isaac, Ethan Hawke, Raven-Symoné y más artistas de Disney apoyaron la protesta de la comunidad LGBTQ+ contra la legislación Dont Say Gay.
Hace unas semanas se publicó una investigación donde se afirma que Disney ha apoyado económicamente a diversas figuras políticas, las cuales apoyaron el proyecto de ley 1557 en Florida (Estados Unidos), una legislación que las personas han titulado como «No digas gay», y que prohibiría enseñar a las escuelas sobre orientación sexual o identidad de género, por lo menos hasta el tercer grado de la primaria.
Tras lo anterior Disney fue criticada por diversas personas y agrupaciones, a quienes ahora se han sumado diversos/as actrices/actores que laboran en producciones de la compañía del ratón, entre los cuales podemos encontrar a Oscar Isaac -protagonista de Moon Knight, la próxima serie de Marvel-, quien durante una entrevista con Variety dijo lo siguiente:
“Supongo que mi comentario sería comenzar a cantar repetidamente gay. Es una ley absolutamente ridícula. Es una locura, y espero que como empresa Disney se oponga enérgicamente a esta idea”.
La importancia de la visibilidad
Durante la misma conversación, Ethan Hawke -otro de los histriones protagonistas de Moon Knight– confesó que “No estoy educado al respecto de la nueva ley”, por lo que prefirió opinar sobre la importancia de la visibilidad LGBTQ+ en los medios de comunicación:
“El trabajo de mi vida está dedicado a crear empatía. Conozco el poder de las historias que nos contamos. Si dices la verdad sobre la experiencia humana invitas a la empatía. Y cuantos más lugares iluminamos, menos lugares oscuros hay, y por lo tanto también hay menos espacios a los cuales temer. Y cuanto más entendemos las experiencias de los/as demás, más humanidad encontramos en ellas y mejor nos sentimos todos/as. Así que ese es mi trabajo, y eso es en lo que creo”.
Ethan Hawke
Más figuras apoyan a la comunidad
A las anteriores voces también se sumó la de Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en las películas de Marvel, y el cual publicó el siguiente mensaje en su Twitter: “¡Orgullosos y solidarios con nuestra familia LBGTQIA+!”, esto como respuesta a una declaración de la actriz Kerry Washington, quien también se pronunció en contra de las acciones de Disney y favor de la comunidad LGBTQ+.
Finalmente, la actriz Raven-Symoné -quien forma parte de la producción de Disney Channel: Raven’s Home– publicó un video en Instagram donde se le ve formando parte de las protestas en contra de las acciones de Disney, en donde en compañía de sus compañeros/as de elenco pronunció las siguientes palabras:
«El cast de Raven’s Home salió a marchar en apoyo a nuestra familia LGBTQ+ y todas las personas que han sido afectadas por la ley No digas gay. Actualmente es imperativo que tomemos posiciones, mostremos apoyo y avancemos, no retrocedamos. Cada familia, persona y niño/a merece ser reconocido/a sin importar su raza, género u orientación sexual. Una educación que refleje la verdad del mundo en el que vivimos es algo por lo que debemos luchar».