Escrito por:

El actor mexicano Diego Calva se une a “Babylon”

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Diego Calva, conocido por la película Te prometo anarquía, actuará en la próxima película de Damien Chazelle.

Diego Calva acaba de unirse al elenco de la próxima película del premiado director Damien Chazelle (La La Land / Whiplash): Babylon, la cual será ambientada en los años 20 durante la transición de las películas mudas a las sonoras. Margot Robbie y Brad Pitt interpretan a estrellas de cine, mientras que Diego Calva le dará vida a un mexicano que intenta triunfar.

El guion original incluía personajes históricos como Clara Bow, a quien se suponía que debía interpretar Margot Robbie, pero desde entonces ha sido reescrito para que sea de naturaleza ficticia. Emma Stone estaba originalmente en conversaciones para el papel antes de que Robbie la reemplazará.

Diego Calva

Según el informe de The Hollywood Reporter, Chazelle ofreció Babylon a los estudios desde Junio del 2019, cuando el guión tenía 180 páginas y el presupuesto proyectado estaba en el rango de $ 80- $ 100 millones de dólares. Después de que First Man tuvo un rendimiento inferior en taquilla, a pesar de ser un éxito de crítica, se pensó que una pieza de época tan costosa era una apuesta bastante arriesgada, lo que llevó a Chazelle a reelaborar el guión y reducir el presupuesto. 

El filme se estrenará el día de Navidad del 2022 y tendrá una clasificación R, será producida por Olivia Hamilton (First Man), Matt Plouffe (Brittany Runs a Marathon) y Marc Platt (Wicked).

Diego Calva nació en la Ciudad de México y ha participado en series como Desenfrenadas y próximamente en Narcos México. En la pantalla grande, el actor protagonizó Te prometo anarquía, que fue proyectada en Festival Internacional de Cine de Toronto, en el Festival de Cine de La Habana y el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Diego Calva

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les emociona la próxima película de Damien Chazelle?  

Escrito por:

El actor mexicano Diego Calva se une a “Babylon”

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *