Escrito por:

Prey: ¿Por qué la nueva película de Depredador no estrenó en cines?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

28 julio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
El director Dan Trachtenberg explicó por qué Disney decidió enviar Prey, la nueva película de Depredador exclusivamente a Hulu 

Prey es tal vez una de las cintas más ambiciosas que se estrenarán en el año en lo que al género de terror se refiere. Además de ser la quinta película dentro de la saga de Depredador, el filme protagonizado por Amber Midthunder, esta es la primera película en la historia que incluye el idioma comanche tanto hablado como subtítulos. 

También, es una cinta que promete reinventar la saga por completo: al situarse en 1719 en la Nación Comanche, pretende mostrar una historia completamente diferente y adentrarnos en los orígenes de los brutales guerreros extraterrestres. Además, su premier en el marco de la San Diego Comic-Con sólo aumentó el hype, porque la crítica especializada y los/as fans amaron la historia. 

Por estas razones, se podría esperar que la cinta hubiera sido estrenada en salas de cine, pero Dan Trachtenberg reveló que Disney prefirió usarla para aumentar el número de suscripciones en Hulu. 

Depredador

¿La Experiencia del Cine en tu Sillón?

En una entrevista con Uproxx, el director de 10 Cloverfield Lane, confesó que la película se pensó y estuvo diseñada para estrenarse en cines, pero asegura que esta no es una forma de “menospreciar” el cine, sino de llevar una “experiencia diferente” a los hogares. 

“No es como una película que lanzan para video, es una experiencia cinemática en el cine. Es una película de verdad. Hay tantas formas en las que la gente quiere consumir… odio decir esto: contenido. Quieren que las cosas se sientan premium, ¿no? 

Y Hulu no ha tenido un bebé de franquicia todavía, así que esperan de verdad encender la plataforma y que digan “no sólo ponemos cosas de bajo presupuesto, también es el lugar de grandes experiencias cinematográficas”. 

Dan Tratchtenberg, Uproxx

Con sus palabras, podemos esperar entonces que la nueva cinta de Depredador se convierta en el inicio de una nueva etapa para la franquicia de Depredador, y si su hogar es un servicio de streaming desde el principio, podría entonces expandirse a series de televisión y otros spin-offs sin problemas. 

Depredador

¿Por qué enviarlo a Hulu? 

Además de incrementar el número de suscripciones y posicionar mejor a la plataforma, Disney probablemente quería evitar que Prey se fuera directamente al servicio de HBO Max cuando terminara su tiempo en las salas de cine. Esto porque antes de que la compañía comprara 20th Century Fox, hizo un acuerdo de licencia con HBO, que hacía que sus películas se fueran de manera exclusiva a sus plataformas una vez que terminara su tiempo en taquilla.

Esa fue la razón por la que Disney buscó asegurar estrenos de cine para The King’s Man y Dead in the Nile, para así beneficiarse de su desempeño en taquilla lo más posible antes de que tuvieran que llegar a otros servicios de streaming.

Actualmente, Disney logró negociar con HBO y las cintas como West Side Story y Bob’s Burger: La Película se estrenaron en Estados Unidos de manera simultánea tanto en Hulu como en HBO Max. Se espera que este acuerdo dure hasta inicios de 2023, por lo que es normal que la compañía busque maximizar las ganancias de sus estrenos más importantes sin perder sus licencias de distribución.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Están listos para un nuevo capítulo en la saga de Depredador?

Escrito por:

Prey: ¿Por qué la nueva película de Depredador no estrenó en cines?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

5 Respuestas a “Prey: ¿Por qué la nueva película de Depredador no estrenó en cines?”

  1. Sergio Rentería

    Solo había escuchado poco de ella , el saber que llegara pronto me agrada, nada supera la experiencia de ver una película en sala de cine , pero se agradece toda pieza de buen cine

  2. Alfredo

    Esto es una verdadera jalada…como siempre sus intereses comerciales, primero,..antes que los espectadores,..al rato van a salir con que desaparecen las salas de cine, como hicieron con los dvd,.los cd’s..y los cines grandes de antes..ni quien quiera ver así,..su película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.