Escrito por:

¡Denis Villeneuve defiende a Scarlett Johansson!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El cineasta Denis Villeneuve dice que la lucha legal de la actriz lo inspiró a buscar mejores contratos

Denis Villeneuve ofreció una entrevista para el medio francés La Presse, como parte de la promoción de su próxima película Dune, un proyecto que es esperado por la crítica y los fanáticos gracias a la tecnología que utilizará, las actuaciones, los vestuarios, entre otras cosas. 

Entre los comentarios más importantes que expresó el director, se encuentra su compromiso por el estreno de Dune en cines, pero también habló sobre lo que opina de la pelea de Scarlett Johansson y Disney, pues dice que eso lo inspiró a buscar mejores contratos para sus películas.

Villeneuve también expresó su apoyo a la demanda de Scarlett Johansson contra Disney por el lanzamiento híbrido de Black Widow.«No tengo nada en contra de las plataformas, todo lo contrario. Son una herramienta extraordinaria para darnos acceso a la memoria del cine. Pero la carrera de una película debe empezar primero por la gran pantalla. A partir de ahora también voy a exigir contractualmente mis películas se estrenarán primero en los cines». 

No hay duda de que el director se ha destacado por realizar películas visualmente impresionantes, como Arrival,  Sicario  Blade Runner 2049, por lo que su deseo de ver sus proyectos en salas de cine es muy respetable. Además, Villeneuve explicó que “es incorrecto creer que el cine en la pantalla grande no está funcionando bien” por los tiempos difíciles de la industria.

Denis Villeneuve

¡Villeneuve y la lucha por los estrenos en Cine!

En 2020, Warner Bros cambió las estrategias de sus estrenos para adaptarse a la pandemia de COVID-19, y fue así como dio a conocer que sus proyectos llegarían a su plataforma HBO Max de manera simultánea, algo que no le gusto a directores que se encontraban a punto de estrenar sus filmes como Denis Villeneuve con Dune y Christopher Nolan con Tenet. 

Villeneuve escribió una carta para aclarar su enojo y mencionó que su película fue realizada para verse en pantalla grande. Ahora, el cineasta enfatizó que la decisión de Warner Bros «ocurrió cuando nadie había visto la película todavía. Una vez que la vieron, sentí un cambio de actitud». Señaló que, desde entonces, el estudio ha apoyado la campaña de marketing, y fue así como director vetó los proyectores digitales. 

Además de esto, el director de Arrival, enfatizó que ha llegado a insistir en la prensa, “que nadie reciba un enlace de visualización para que la película pueda sólo se verá en la pantalla grande», esto a solo dos semanas antes de su estreno en el Festival de Cine de Venecia. 


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están de acuerdo con Denis Villeneuve?

Escrito por:

¡Denis Villeneuve defiende a Scarlett Johansson!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *