Escrito por:

¡Dead by Daylight es acusado de racismo!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

6 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Dead by Daylight eliminará skins de Leatherface debido a comportamientos racistas en su comunidad.

Dead by Daylight es un videojuego donde un grupo de 4 personas tienen que escapar de un jugador que controla a un personaje famoso del cine de terror, entre los cuales podemos encontrar a Freddy Krueger, Michael Myers, Ghost Face, Leatherface, entre otros/as.

Y recientemente, este videojuego enfrentó una polémica en torno a la figura del afamado asesino de La Masacre de Texas: Leatherface, al cual se le podía equipar el rostro de cualquiera de sus víctimas en el juego, entre las cuales se encuentra Claudette Morel: una mujer afrodescendiente.

Tras esto, algunos usuarios comenzaron a usar esta personalización del afamado personaje para acosar y realizar insultos racistas hacia a diversos/as jugadores/as afrodescendientes, tal y como se puede apreciar en un video de Youtube de la creadora de contenido: sistakaren, en el cual se muestran y narran los acontecimientos ya descritos.

¡No es el único problema!

Además, diversos/as usuarios/as de Dead by Daylight criticaron la posibilidad de poder usar la piel de una persona afrodescendiente en Leatherface, ya que este acto cae en el Black Face: una práctica que se suscitó en las primeras películas de Hollywood, donde actores/actrices caucásicos/as se pintaban la cara de negro y fingían ser afrodescendientes, esto con el propósito de burlarse de la comunidad.

¡La respuesta de las autoridades!

Tras estas acusaciones, Behavior Interactive -el estudio detrás del videojuego- realizó un comunicado donde menciona que desde la próxima actualización ya no permitirá que los/as jugadoras/es utilicen la piel de las víctimas de Leatherface:

“Los/as miembros de la comunidad compartieron sus experiencias de personas que los atacaron y acosaron mientras usaban algunas de estas máscaras. Fue desalentador escuchar estos informes, y condenamos rotundamente este comportamiento. (…) No toleraremos actividades de odio y continuaremos realizando las acciones que sean necesarias para proteger a nuestra comunidad».

Además, Behavior Interactive mencionó que aquellas personas que se enfocaron en la obtención de las máscaras del personaje, obtendrán recompensas dentro del juego para compensar la situación de su destitución.

Dead by Daylight
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Juegan Dead by Daylight?

Escrito por:

¡Dead by Daylight es acusado de racismo!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *