Escrito por:

¡Los Cambios que Warner planea para el DCEU!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

15 abril, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
La compra de WarnerMedia por Discovey traerán muchos cambios para el DCEU y ya se empieza a ver cuáles serán sus nuevas estrategias

Hace apenas una semana, Discovery afianzó la compra de WarnerMedia por 43 mil millones de dólares y los cambios comenzarona notarse de inmediato. Para empezar, grandes ejecutivos tuvieron que dejar su trabajo, como Ann Sarnoff y Jason Killar, las mentes detrás de las úñtimas decisiones que ha tomado Warner sobre sus propiedades intelectuales.

Esto sucede en gran medida a que David Zaslav, el nuevo y flamante CEO de la fusión, tiene una visión más enfocada en la producción audiovisual y no tanto en el desarrollo de media tecnológico, un gran contraste a lo que había hecho AT&T con las producciones de Warner.

Discovery y Zaslav ahora tienen en su posesión todas las propiedades intelectuales de DC, por lo que era cuestión de tiempo para saber cómo planean maquetar la nueva fase del DCEU. Y un nuevo reporte de Variety asegura que ya tienen en vista muchos cambios para su universo.

DCEU

¿Buscando a un nuevo Kevin Feige?

De acuerdo con el portal, una de las prioridades de Discovery para el DCEU, es homologar las historias de cine y televisión. Y para eso, están buscando a una persona que pueda supervisar todas las producciones y coordinar a los equipos creativos que trabajan en ellas. Para muchos, esto fue una forma de decir que están buscando “al Kevin Feige del DCEU”, pero reportes indican que no buscan una persona con una visión creativa específica, sino más bien alguien con experiencia en producción que pueda hacer que las facciones dentro de DC trabajen con mejor harmonía.

Se dice que Warner actualmente está en pláticas con la productora Emma Watts, quien fue una gran ejecutiva tanto para 20th Century Studios como para Paramount, aunque tendremos que esperar para saber quién termina por ocupar el puesto.

Por ahora, sólo se reporta que Walter Hamada, quien se convirtió en presidente de DC Cómics en 2018, será una figura clave para el futuro de Warner/Discovery, ya que dicen que bajo su mandato se logró mejorar la imagen y recepción de las producciones del DCEU. Su contrato termina en 2023, pero se espera que se mantenga en el puesto por más tiempo.

DCEU

¡El Regreso de Superman!

A pesar de las controversias entre fans, se reporta que Zaslav está orgulloso de lo que ha logrado el DCEU. Se menciona que los éxitos atomizados de Aquaman y The Batman son una prueba del potencial que tiene la marca.

También, se menciona que la popularidad de personajes como Joker y Harley Quinn son una muestra de la capacidad de la compañía para ofrecer historias diferentes para distintos tipos de audiencia, pero les hace falta una mejor coherencia creativa.

También, se reporta que tienen como prioridad revitalizar la imagen de Superman, aunque no está claro si buscarán traer de vuelta a Henry Cavill o buscarán otra dirección. Al mismo tiempo, intentarán explotar el potencial de las futuras series de HBO Max y los videojuegos. Actualmente, DC parece que tiene un aire nuevo con series como Peacemaker y películas como The Batman, pero tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el DCEU bajo esta nueva administración.

DCEU

Escrito por:

¡Los Cambios que Warner planea para el DCEU!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *