¿Por qué DC Films está muy molesto con Dwayne Johnson?

Se dice que la división de DC Films está muy molesto con Dwayne Johnson por promocionar el regreso de Henry Cavill

Se dice que la división de DC Films está muy molesto con Dwayne Johnson por promocionar el regreso de Henry Cavill

Según The Hollywood Reporter (THR), la nueva administración de DC Studios, está molesta con el protagonista de Black Adam, Dwayne Johnson, por promocionar el regreso de Henry Cavill como Superman en futuras entregas de la franquicia. 

A pesar de que después del estreno de Black Adam, Johnson ha asegurado que Cavill regresará a DC Films, parece que la compañía no está del todo de acuerdo, principalmente, porque los directores James Gunn y Peter Safran, diseñarán una nueva estructura para la franquicia que probablemente no incluya al Superman de Cavill. 

¿Dwayne Johnson se tomó demasiadas libertades?

Johnson, durante la gira promocional de Black Adam, insinuó que la historia daría inicio a una posible serie de películas que culminarían con Superman peleando con Black Adam. «Ese es el punto central de este hombre… He estado diciendo durante algún tiempo que hay una nueva era en el Universo DC que está a punto de comenzar”, explicó el actor a través de CinemaBlend. 

Sumado a estas declaraciones, Dwayne Johnson ha hecho público que Black Adam funcionaria como una especie de reinicio para DC ahora que se encontraban en un cambio de administración. Sin embargo, THR aseguró que Gunn y Safran no tienen intenciones de filmar una secuela del personaje. Aunque no se especifican las razones de su decisión, es posible que la taquilla no ayudó para convencerlos en continuar la historia, dado que solo ha recaudado $387 millones millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en cines el 21 de octubre. 

Además, Johnson también había explicado que llevaba varios años en planear el regreso de Cavill debido a que el ex presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, estaba disgustado con los términos del contrato de Cavill. Al final, fueron los codirectores ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pam Abdy, quienes dieron luz verde al cameo de Superman en Black Adam. No obstante, al parecer todo se quedaría en una breve participación y no sería su regreso oficial a DC, tal y como lo había manejado Johnson. 

Dwayne Johnson

¿Warner nunca quiso su regreso?

Dwayne Johnson declaró a través de un video en sus redes sociales que su principal motivación para traer a Superman de regreso fue para establecer a Black Adam “como la fuerza más poderosa e imparable del universo de DC”. Sin embargo, Warner “inexplicablemente e inexcusablemente” se negaba a contratar a Cavill, y Johnson confirmó que tuvo que «negociar durante años» para que le permitieran introducirlo en su historia.

“No había manera, no hay una forma lógica viable de intentar construir el Universo DC sin la fuerza más poderosa y el superhéroe más grande de todos los tiempos sentado al margen. Es imposible de hacer (…) Han sido años de preparación para traer de vuelta a Henry Cavill y años de conversaciones estratégicas, no íbamos a aceptar un no por respuesta”.

Dwayne Johnson

En ese momento, le agradeció a las nuevas cabezas de DC Films, James Gunn y Peter Safran, por reorganizar las historias de DC y trazar un camino más controlado. “Nuevamente, la jerarquía de poder en el Universo DC ha cambiado y, por supuesto, ahora tenemos un nuevo liderazgo en DC y en Warner Bros”. Sin embargo, al parecer los planes de los directores han cambiado respecto a Black Adam y Superman. 

Mientras tanto, Johnson no ha emitido una declaración por los nuevos cambios en la administración y solo se ha dedicado a publicitar en sus redes sociales los números en taquilla de Black Adam. “Con casi $ 400 millones en todo el mundo, estamos construyendo nuestra nueva franquicia paso a paso (el primer Capitán América ganó $ 370 millones) para el futuro de DC”. escribió el actor. 

Dwayne Johnson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?