Escrito por:

¡Todo lo que DC FanDome nos reveló sobre el futuro del DCEU!

Colaborador Fuera de Foco

16 octubre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
La DC FanDome nos brindó diversas revelaciones para el futuro del DCEU, y en Fuera de Foco recopilamos las 10 más relevantes.

¡La DC FanDome por fin se llevó a cabo! Uno de los eventos más esperados del año por todos/as los/as fans de DC Cómics, pues prometía brindarnos más información sobre esperadas películas como The Flash, The Batman y Black Adam, cintas que pintan para ser una reestructuración completa de lo que había cimentado Zack Snyder con el Universo Cinematográfico de DC.

Pero eso no era todo, también se nos brindó un mejor vistazo de Peacemaker, así como otras películas y series que se están preparando para HBO Max, como aquellas protagonizadas por Canario Negro, Batgirl y Supergirl.

Está demás decir que el evento cumplió con creces. Entre tráilers, fotos, pequeños paneles y comentarios de los/las artistas principales de estas producciones, DC nos ofreció un montón de contenido épico y asegura que estará presente tanto en las salas de cine como en el streaming durante muchos años.

Pero eso no es todo, entre la gran cantidad de información que nos dio, también nos dejó pistas sobre los grandes cambios que WarnerMedia tiene planeado para el DCEU, pues al presentarnos nuevas sorpresas y detalles, podríamos pensar que ya nada volverá a ser como antes.

¿Qué pistas nos dejó la DC FanDome sobre el universo del DCEU? ¡Intentamos descifrar lo que sigue en el futuro! 
DC FanDome

Viejas Caras Conocidas 

Tras la salida de Zack Snyder del DCEU este universo se encuentra reconstruyéndose con la esperanza de tener un nuevo y exitoso camino, sin embargo no todo el pasado busca ser desechado, por lo continuaremos viendo nuevas aventuras de algunas caras conocidas como la Mujer Maravilla, Shazam o Aquaman.

Wonder Woman 3

Durante la DC FanDome, la directora Patty Jenkins reveló que el desarrollo de la tercera película de Wonder Woman ha comenzado oficialmente, y la legendaria actriz Lynda Carter estará de regreso de la misma. Sin embargo, Jenkins comentó que esta será probablemente la última película de la superheroína, por lo menos a su cargo, y espera crear algo legendario para despedirse de la historia. 

Aunque no revelaron muchos detalles de la trama, Carter externó que no podía esperar a que los/as fans vieran lo que la cineasta tenía en mente, además de revelar que tendrá un papel importante para la tercera cinta. Para finalizar confirmaron que Gal Gadot volverá al proyecto y una vez más Jenkins será la escritora y directora.

DC FanDome
Aquaman 2

La trama de la secuela dirigida por James Wan y escrita por David Leslie Johnson-McGoldrick todavía es un secreto, pero el director mencionó durante el panel que la película será más madura, aunque no por esto perderá su diversión. También mostró un detrás de escenas en donde se observa el nuevo traje de Aquaman, el cual se acerca más a los cómics originales en donde se elimina las aletas y se oscurece su apariencia. 

También se confirmó que la película contará de nuevo con la presencia de Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta. Sin embargo el proyecto aún no cuenta con un teaser dado que la producción no ha terminado. El filme tendrá su estreno hasta 16 de diciembre de 2022.  

DC FanDome
Shazam! Fury of the Gods

Shazam mostró una mirada detrás de escenas de la próxima entrega en donde los actores Zachary Levi y Asher Angel interpretarán al superhéroe protagonista. También se unirán al elenco un conjunto de nuevas villanas que incluyen a Rachel Zegler (West Side Story), Helen Mirren (Rápidos y Furiosos) y Lucy Liu (Kill Bill) con trajes sorprendentes. 

Las imágenes mostraban muchas tomas del elenco con sus nuevas apariencias, así como diosas antiguas interpretadas por Liu y Mirren. El elenco prometió minotauros, dragones y visitas a lugares del reino de los dioses. Además la historia estará llena de acción con accidentes automovilísticos, explosiones e incluso un pequeño romance. Al finalizar se confirmó que la cinta llegará hasta el 2023.

DC FanDome

Lo cambiarán todo 

Sabíamos que The Flash, The Batman y Black Adam eran las películas más importantes del DCEU, pues sus historias prometen reestructurar por completo la forma en la que se estaba comportando el universo compartido de estos personajes. Y todo indica que así será. 

Bienvenidos al Multiverso

The Flash presentó un nuevo tráiler que fue sin duda una de las mejores presentaciones del evento, no sólo por el increíble regreso del Batman de Michael Keaton con todo y orejas puntiagudas, sino porque lo poquito que vimos nos permitió inferir cómo manejará DC la idea del multiverso y cuál será la diferencia principal que tendrá con su homólogo en Marvel

Ezra Miller abrió el panel bromeando que “No podían presentar un tráiler porque todavía no está filmado lo suficiente para presentar uno”, cosa que le da una vibra mucho más ligera a la cinta a pesar de que aún mantiene la paleta de color oscura que caracteriza al DCEU

DC FanDome

Sin embargo, lo poco que nos quedó claro es que el Flash de Ezra Miller está dispuesto a viajar entre dimensiones para unirse con versiones de sí mismo y así salvar la realidad. Esto lo vimos gracias a la imagen que nos presentó a un Flash utilizando un traje con un logo que combinaba el rayo de flash con el de Batman, lo que nos dice que podría ser justamente el Flash de Michael Keaton y que trabajan juntos.

DC FanDome

También nos sorprendió la presencia de la Supergirl de Sasha Calle, pues esto nos confirma que vendrá de otro universo. La cinta implica que Ezra Miller intentará crear una identidad propia mientras vemos diferentes realidades, pues la máscara de Batman ensangrentada nos indica también que nos harán presenciar tragedias en diferentes realidades. 

Esto es diametralmente opuesto a la idea de multiverso que nos presentó el MCU, en donde diferentes eventos convergen para provocar lo que ahora conocemos como el multiverso. Esto también nos dice que las historias estarán más contenidas y  centradas en personajes específicos que convergen para aventuras específicas, lo que ayudaría a DC a explorar a sus personajes sin el peso de cuidar una continuidad interconectada. 

Peacemaker

La serie protagonizada por el personaje al que da vida John Cena en The Suicide Squad es una continuación directa del susodicho filme, en la cual se le ofrece la oportunidad de mantenerse fuera de prisión con tal de que asesine a aquellas personas que el gobierno estadounidense considera como villanas.

En esta travesía Peacemaker estará acompañado del equipo de Amanda Waller al cual conocimos en The Suicide Squad, es decir: John Economos (Steve Agee) y Emilia Harcourt (Jennifer Holland), a quienes se les unirá Leota Adebayo (Danielle Brooks) y el Vigilante (Freddie Stroma): un amigo que posee la misma locura que el personaje de John Cena. 

Peacemaker se desarrolla en línea temporal canónica de James Gunn, quien continuará con una narrativa tonal similar a la de The Suicide Squad:: un humor escatologico y de slaptick -con un extra de carisma gracias una mascota águila-, un excelente soundtrack, y escenas de acción -entre las cuales destaca una escena badass de Jennifer Holland-

Además parece que el cineasta estadounidense continuará cuestionando los ideales y acciones que conforman la identidad violenta de los Estados Unidos, sobre la cual podría explorarse el origen en la relación de  Peacemaker con su papá. 

La producción también representa el primer proyecto de DC que planea conectar y extender su universo cinematográfico mediante las series, tal y como también realizarán con los programas spin off de The Batman, los cuales estarán centrados en el Pingüino y el Departamento de Policía de Gotham City

El Nuevo “nuevo” Batman

Una prueba de los intentos de Warner por crear historias que exploren con mayor profundidad a los personajes lo vimos justamente en el tráiler de The Batman con Robert Pattinson. Días antes de la DC FanDome nos habían adelantado que la película iba a ser más una historia de detectives donde Bruce Wayne sería el narrador durante 3 horas. Y en este nuevo tráiler, tuvimos un primer vistazo de cuál será la visión que nos presentará Matt Reeves.

En el tráiler por fin podemos ver a Battinson con mayor claridad, siendo un Bruce Wayne joven que apenas está empezando a lidiar no sólo con el peso físico de ser Batman, también con el mental. Las amenazas de El Acertijo (Paul Dano) y El Pingüino (Colin Farrell) parecen que son demasiado duras y comienzan a dañar la salud emocional del nuevo héroe.

No sólo vemos eso a través de las miradas conflictuadas de Alfred (Andy Serkis) y Selina Kyle (Catwoman), también las expresiones de Pattinson nos indican que es un Batman más inexperto, que se desespera y parece caminar sobre la delgada línea entre dejarse consumir por la venganza y ser un verdadero héroe.

Esta cinta promete explorar la psique de un hombre murciélago joven, pero también debe mostrarnos mucho más de Ciudad Gótica y su Departamento de Policía, pues aquí se sentarán las bases para próximas series de HBO Max. Además también nos da una pista del potencial que tienen las historias centradas en héroes más jóvenes que trabaja DC. 

Black Adam

La DC FanDome abrió con un panel de 4 minutos de Black Adam, en el cual Dwayne “La Roca” Johnson nos aseguró que su presencia cambiaría para siempre la jerarquía del DCEU. Esta frase podría indicarnos que el villano tendrá una presencia importante dentro de la nueva estructura de DC.

El panel se encargó de presentarnos a los personajes y sus contrapartes artísticas, y hubo pco tiempo para vislumbrar un teaser, en el cual si bien nos mostró el diseño que tendrá Black Adam, no nos dio mucha información sobre la historia más allá de que será una de origen. El secretismo alrededor de esta producción nos dice que el personaje se volverá una parte importante del futuro del DCEU.

La nueva generación

A pesar de que Wonder Woman, Flash y Aquaman ya son parte del panteón del DCEU y son los personajes más grandes, DC también incursionará con una nueva generación de superhéroes/heroínas.

Supergirl es obviamente el personaje más prominente al aparecer en el tráiler de The Flash. Pero la DC FanDome también brindó detalles de Batgirl, cuyo primer vistazo nos dice que la actriz Leslie Grace portará el traje clásico de la personaje con una capucha en lugar de una máscara, y también tendrá su icónico cabello pelirrojo.

También se confirmó la película de Static Shock, quien tendrá como productor a Michael B. Jordan. Es incierto si el actor también interpretará al personaje. No se sabe mucho del proyecto, pero durante el panel de presentación, el productor de la cinta: Reginald Hudlin, dijo que este proyecto será el inicio de un esfuerzo por adaptar a otros personajes de Milestone Media, los cuales han tenido gran éxito en producciones animadas como Young Justice, Batman: Brave and The Bold y Justice League of America, por lo que sería emocionante ver producciones live-action con alineaciones así de originales.  

DC FanDome

Lo más ligero

Además de los anteriores proyectos la DC FanDome también nos presentó diversos proyectos animados que seguramente serán del agrado de los/as fans de DC, ¿cuáles fueron los anuncios más relevantes?

Superpets 

Se nos presentaron las primeras imágenes de la película animada que estará protagonizada por las mascotas de la Liga de la Justicia, en donde pudimos escuchar a Dwayne Johnson dando voz a Krypto -el perro de Superman-, quien  parece tendrá una rivalidad con Ace: canino al que presta voz Kevin Hart

La cinta tiene planeado su estreno para el verano del 2022, y en noviembre del 2021 arribará un trailer donde quizá conozcamos a que personajes darán voz Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna y Keanu Reeves

Battle of the Super Sons

Esta cinta será la primera producción en 3D realizada por DC, y aunque no brindaron detalles sobre la trama por el nombre podemos intuir que la misma estará inspirada en los cómics homónimos, los cuales son protagonizados por los hijos de Superman y Batman: Joe Kent y Damian Wayne. El filme tiene programado su estreno para el 2022.

DC FanDome
Batman: Caped Crusader

Esta serie animada es una de las producciones más esperadas por los/as fans de DC, ya que la misma cuenta con la producción ejecutiva de J.J. Abrams, Matt Reeves -cineasta detrás The Batman-, y Bruce Timm -creador del afamado programa animado protagonizado por el héroe con iconografía de murciélago en los 90’s-. 

J.J. Abrams reveló que la narrativa de este programa es el de una “historia de origen” y “una reimaginación de la serie animada de los 90’s, pero sin restricciones”, en la cual Batman no tendrá ningún aliado y en la que tendrá que resolver todo sin el uso de la tecnología, ya que según las insinuaciones Bruce Timm la serie podría desarrollarse a mediados del siglo XX.

DC FanDome
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció la DC FanDome?

Escrito por:

¡Todo lo que DC FanDome nos reveló sobre el futuro del DCEU!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *