Escrito por:

¿David Lynch iba a dirigir Star Wars: El Retorno del Jedi?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
 ¿Cómo hubiera sido la versión de David Lynch de El Retorno del Jedi?

La franquicia más querida en el mundo cinematográfico: Star Wars, hubiera sido muy diferente a como la conocemos si David Lynch hubiera aceptado dirigir El retorno del Jedi, pues cuando el afamado cineasta fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Director en 1981, esto gracias a su trabajo en El hombre elefante, el mismo comenzó a obtener grandes propuestas de trabajo que lo llevaron a Lucas Film.

Se dice que después de una plática el director rechazó la oferta debido a que no tenía interés en dirigir un éxito de taquilla, por lo que el estudio contrató a Richard Marquand para realizar la tercera entrega de la franquicia, sin embargo es interesante imaginarse: ¿Cómo hubiera sido la versión de David Lynch? El sitio Screen Rant brindó una respuesta comparando su trabajo en Dune

David Lynch

Dune fue una cinta que obtuvo opiniones negativas por parte de los fanáticos del libro, críticos y cinéfilos/as, esto debido a que la misma se inclinó por una narrativa surrealista que mostraba grotescas criaturas alienígenas. 

Por lo tanto el medio acota que la versión de El retorno del Jedi de David Lynch hubiera sido muy extraña, incluyendo aspectos de horror en escenas como Han Solo derritiéndose en la carbonita, además de elementos surrealistas en la aparición final de los fantasmas de la fuerza. También es posible que hubiera profundizado más en la naturaleza de la Fuerza, los Jedi y los Sith. 

En los primeros borradores la Estrella de la Muerte se construyó alrededor del planeta Had Abbadon: la capital del Imperio, lugar que Lucas describió como un mundo contaminado y casi infernal, por lo que ese contexto también hubiera encajado perfecto para Lynch. 

David Lynch

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les hubiera gustado ver una película de Star Wars dirigida por David Lynch?

Escrito por:

¿David Lynch iba a dirigir Star Wars: El Retorno del Jedi?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *