Escrito por:

¡Dave Chappelle responde a protestas de la comunidad LGBT+!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dave Chappelle declaró su postura ante la controversia generada por su nuevo especial de comedia: The Closer.

Dave Chappelle estrenó este mes su especial para Netflix: The Closer, en el cual apoyó la postura por la cual J.K. Rowling ha sido catalogada como una radical feminista que excluye a personas trans (TERF por sus siglas en inglés), lo que provocó que la semana pasada se desarrollara una huelga de empleados/as trans que laboran en Netflix.

Al respecto el comediante utilizó Instagram para responder a las protestas, allí publicó un video en el que defiende su postura y recalcó que no se disculpará por sus comentarios. Además mencionó que jamás fue invitado a la huelga para dialogar con los/as activistas. “Se ha dicho en la prensa que me invitaron a hablar con los/as empleados/as transgénero de Netflix y me negué. Eso no es cierto, si me hubieran invitado, lo habría aceptado, aunque estoy confundido acerca de lo que estaríamos hablando”. 

Aunque Dave Chappelle admitió que estaría dispuesto a reunirse con los/as protestantes, también explicó que requiere de algunas especificaciones para hacerlo:

“No me someto a las demandas de nadie. Y si quieres reunirte conmigo, estaría más que dispuesto a hacerlo, pero tengo algunas condiciones. En primer lugar, no puedes venir si no has visto mi especial de principio a fin. Debes venir al lugar que yo elija en el momento que yo elija y, en tercer lugar, debes admitir que Hannah Gadsby no es graciosa».


#IsOverParty

Mientras que el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, defendió al comediante por su especial, Dave Chappelle sugirió que otros festivales de cine y estudios cinematográficos lo habían «cancelado» en sus intentos de proyectar un documental que se filmó el año pasado.

“Cuando surgió esta controversia sobre The Closer comenzaron a desinvitarme de estos festivales de cine ”, afirmó Chappelle. “Y ahora ni una compañía cinematográfica, ni un estudio cinematográfico, ni un festival de cine, nadie tocará esta película. Gracias a Dios por Ted Sarandos y Netflix, él es el único que aún no me cancela».

Por último Dave Chappelle externó que toda la controversia por su especial tiene intereses corporativos, y que no está en contra de la comunidad LGBT+:  “Esto no tiene nada que ver con ellos. Se trata de intereses corporativos y de lo que puedo decir y lo que no puedo decir ”. También agregó que sus conocidos/as que pertenecen a la comunidad lo apoyan y que no sabe “de qué se trata toda esta tontería».

Dave Chappelle

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Dave Chappelle responde a protestas de la comunidad LGBT+!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *