Escrito por:

¡Dave Chappelle volvió a realizar bromas transfóbicas!

Mónica Castellón

Cinéfila

23 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dave Chappelle nuevamente realizó bromas transfóbicas en uno de sus shows.

Daily Beast informa que Dave Chappelle inició su nueva gira de stand up a lo largo de 11 ciudades en Estados Unidos, y a pesar de las protestas que realizaron los/as trabajadores/as trans de Netflix por los comentarios transfóbicos del comediante, el susodicho volvió a bromear en torno a la comunidad.

Durante su presentación en el Madison Square Garden, Dave Chappelle descartó una declaración anterior en donde prometió dejar de hacer bromas en torno a la comunidad trans, y señaló que iba aprovechar que las 20 mil personas del lugar no podían acceder sus teléfonos para volver a bromear al respecto.

¿Cuáles fueron sus comentarios?

Tras mencionar que era su «cuarta semana cancelado», Chappelle relató cómo tuvo que sacar una orden de protección debido a un vecino racista que se había presentado en su casa hace unos meses, y contó que su esposa le había regalado una pistola calibre .22 con mango de perla, la cual usaría si alguien le llamara «faggot» (maricón), y mencionó que si terminaba yendo a la cárcel por asesinato simplemente se identificaría como mujer para escapar de la rudeza de la prisión.

El comediante expresó que tras conseguir la orden de protección contra su vecino, le ofreció pagarle la terapia, sin embargo recalcó que la ayuda tendría que mantenerse en secreto para que otras personas sin seguro médico no toquen su puerta en búsqueda de ayuda médica, entre quienes se encontrarían «las personas trans, las cuales me pedirían pagar sus cirugías».

Dave Chappelle

El origen de la polémica 

En el especial de comedia The Closer, Dave Chappelle defendió a JK Rowling -autora de Harry Potterpor ser una activista anti-trans, declarándose un TERF: feminista que no cree que las mujeres transgénero sean mujeres. “Efectivamente, ella dijo que el género era un hecho, la comunidad trans se enojó y comenzaron a llamarla TERF. Soy parte del equipo TERF. Estoy de acuerdo. El género es un hecho».

El especial fue ampliamente criticado por dichos contenidos transfóbicos y porque Netflix se gastó $24.1 millones en realizarlo. En consecuencia, los/as trabajadores/as trans de la compañía señalaron que para los proyectos LGBT la empresa limitaba los presupuestos, y que mantener un especial transfóbico en la plataforma era peligroso e iba en contra de las políticas del streaming. Sin embargo Ted Sarandos -el codirector ejecutivo de Netflix- apoyó el contenido y recalcó que se mantendrá en su biblioteca de contenidos. 

Dave Chappelle

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de los comentarios de Dave Chapelle?

Escrito por:

¡Dave Chappelle volvió a realizar bromas transfóbicas!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *