Escrito por:

¿Damon Lindelof está escribiendo un proyecto de Star Wars?

Mónica Castellón

Cinéfila

16 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Se rumorea que el showrunner de Watchmen, Damon Lindelof, está escribiendo una nueva película de Star Wars

El showrunner Damon Lindelof, conocido por su trabajo en Lost, The Leftovers y Watchmen, podría ser el próximo escritor de una película misteriosa del universo de Star Wars, según el sitio The Ankler

Aunque todo es una especulación, ya que ningún representante aún ha confirmado o negado el rumor, Lindelof ya había mencionado en una entrevista para The Hollywood Reporter en 2015 sobre la película de Tomorrowland, que estaba interesado en pertenecer a la franquicia de Star Wars pero temía hacerlo porque no estaba seguro de cómo reaccionaría el público:

“Ciertamente nunca diría nunca, pero ahora mismo, tanto si Tomorrowland tiene éxito como si fracasa, estoy comprometido con un espacio de intentar hacer algo más original”. 

Damon Lindelof
Damon Lindelof,

Sigue en sus planes

en 2020, el escritor volvió a declarar a Fandom que le gustaría trabajar en un proyecto de Star Wars o Marvel ahora que las historias se estaban poniendo más serias y podría experimentar otro tipo de temas.

Creo que hacer algo en el universo Marvel, en cualquier parte del Universo Marvel, sería realmente emocionante para mí, especialmente cuando empiezan a ser un poco más experimentales”, dijo Lindelof. “Algunas de las cosas que he visto para WandaVision, por ejemplo, se sienten como, ‘Vale, ahora estamos llegando a algún sitio’. Sobre todo en elespacio televisivo”.

“Y, en algún momento, pero ciertamente no en el futuro inmediato, siento que me encantaría hacer algo en el universo de Star Wars.Tal vez dentro de una década, cuando ya no se me culpe de haberlo arruinado. Eso sería un placer.”

Damon Lindelof

Aunque la franquicia de Star Wars se ha expandido a la televisión en los últimos años, aún existen proyectos que serán dirigidos a la pantalla grande que actualmente están en proceso en Lucasfilm. Entre ellos se encuentra la película Rogue Squadron dirigida por Patty Jenkins que todavía está programada para estrenarse el 22 de diciembre de 2023 a pesar de los rumores sobre que diferencias creativas han frenado la producción.

La compañía también tiene planeados dos proyectos misteriosos para el 19 de diciembre de 2025 y para 17 de diciembre de 2027, y todavía no se anuncia ningún quipo creativo o en qué parte de proceso de producción se encuentran, por lo que no sería descabellado pensar que Damon Lindelof podría estar ‘involucrado en alguno.

Damon Lindelof

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Damon Lindelof está escribiendo un proyecto de Star Wars?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *