Escrito por:

¡Estudio Revela Los Artistas Más Taquilleros de Hollywood!

Mónica Castellón

Cinéfila

13 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Te contamos aquí cuáles son los famosos más taquilleros de Hollywood según el éxito de sus películas

Cuando un artista se vuelve sumamente famoso, como Timothée Chalamet o Zendaya, es normal que las grandes compañías de Hollywood busquen seguir colaborando con ellos en diferentes proyectos. No sólo por sus increíbles habilidades artísticas, también porque saben que su base de fans les aseguran que una gran cantidad de gente quiera pagar un boleto de cine porque quieren verles actuar en pantalla.

De hecho, durante mucho tiempo Tom Cruise, Brad Pitt y Will Smith fueron considerados “imanes de taquilla” precisamente porque las personas asistían a sus películas para verlos a ellos. Pero, realmente, ¿qué tan taquilleras han sido sus películas? ¿cuál es el valor conjunto de las cintas que han protagonizado a lo largo de los años?

Esas interrogantes las acaba de responder la compañía dedicada al análisis y administración de Box Office: TicketSource, ya que acaba de analizar qué artistas son lo más rentables de Hollywood con base en los ingresos de taquilla de las películas que han protagonizado. Y encontraron que sorprendentemente el actor más taquillero del mundo es Samuel L. Jackson.

¿Qué Artistas son los más taquilleros de Hollywood?

De acuerdo a sus resultados, Samuel L. Jackson es el actor más rentable tras acumular $5.7 mil millones de dólares en 63 películas a lo largo de su carrera. Aunque su increíble acumulado en taquilla depende mucho de los resultados de las cintas de Marvel como Avengers: Endgame, el actor también ha gozado de grandes éxitos con Quentin Tarantino y otros blockbusters como Kong: La Isla Calavera o Kingsman: El Servicio Secreto.

Robert Downey Jr ocupa el segundo lugar con $5,400 millones de 43 películas, gracias nuevamente a que es uno de los actores mejor pagados en el MCU y ha estado presente en todas las cintas más importantes de la franquicia, especialmente en Avengers, Avengers: Infinity War, Endgame Capitán América: Civil War y Spider-Man: Homecoming

La tercera posición la ocupa Scarlett Johansson con 5,200 millones de 32 películas, aunque otra vez dependen mucho de los éxitos de Marvel. Tom Hanks ocupa la cuarta posición al tener un acumulado de 5mil millones con una carrera mucho más diversa. Bradley Cooper está en quinto y a él le siguen Harrison Ford y Chris Evans. Sorprendentemente, Tom Cruise ocupa la octava posición, pues las 43 películas que ha protagonizado en los últimos 25 años recaudaron 3mil millones. Zoe Saldana es la actriz en ocupar la décima posición, pero también es de las artistas más jóvenes y la que ha protagonizado menos películas.

Otros actores que también destacan por sus éxitos taquilleros son Tom Holland, Emma Watson, Vin Diesel y Dwayne Johnson.

Hollywood

¿Y los actores más rentables por película?

El análisis anterior explicaba cuáles eran los/as artistas más taquilleros si se juntaban todas las películas de Hollywood que han protagonizado en los últimos 25 años. Pero las cosas cambian si nos preguntamos qué actor ha traído la mayor ganancia promedio por película, ya que eso incluso podría servir para darnos una idea de qué tanta gente paga un boleto de cine específicamente porque un actor protagoniza una cinta.

TicketSource también hizo estos cálculos y descubrió que en términos de ingreso promedio, Leonardo DiCaprio es uno de los actores más rentables de Hollywood, ya que cada película que ha protagonizado recaudó en promedio 97.5 millones de dólares.

Angela Bassett ocupa el segundo lugar con un promedio de $97,1 millones gracias a que ha desempeñado un papel protagónico en 14 películas, seguida de Jim Carrey con $96,48 millones y en un muy cercano tercer lugar está Harrison Ford, ya que cada película suya recaudó en promedio 96.45 mdd.

Cameron Diaz también es una de las actrices más taquilleras con un promedio de $88 millones por proyecto gracias a películas como Being John Malkovich, Gangs of New York y Shrek. Asimismo, Sandra Bullock acumula $76.6 millones en 34 películas.

Hollywood

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué otros/as artistas podrían ser igual de taquilleros en Hollywood?

Escrito por:

¡Estudio Revela Los Artistas Más Taquilleros de Hollywood!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.