¡Escritor de Dr. Who critica los temas queer en Loki!

“Es un gesto ridículo, cobarde y débil” expresó Russell T. Davies por la representación LGBT+ en Loki de Disney / Marvel

Los fanáticos se han preguntado durante mucho tiempo cuándo la representación LGBT+ se convertiría en una realidad en empresas como Disney y Marvel. Aparentemente, se dio un gran paso, cuando la serie de Loki presentó al primer personaje principal abiertamente bisexual en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero Russell T. Davies, creador de It’s a Sin y Queer as Folk, no quedó impresionado y llamó a la breve revelación de la bisexualidad del personaje como un “débil gesto” de inclusión, durante un panel sobre el estado de la representación queer en la televisión.

En el tercer episodio de Loki de la serie de Disney+, Sylvie (Sophia Di Martino) le pregunta a Loki (Tom Hiddleston)  sobre su vida amorosa, adivinando que ha estado con “aspirantes a princesas, o tal vez con otro príncipe”, a lo que Loki responde: “Un poco de ambos. Sospecho lo mismo que tú “. No obstante, la sexualidad del personaje no se discute más en la serie de seis episodios, que según Davies, es un problema importante.

“Creo que es una gran preocupación. ‘Loki’ hace una referencia a ser bisexual una vez, y todos dicen, ‘Dios mío, es como un programa pansexual’. Es una palabra. Dijo la palabra ‘príncipe’ y se supone que debemos decir: ‘¡Gracias, Disney! ¿No eres maravilloso? Es patético. Es un gesto ridículo, cobarde y débil hacia la política vital y las historias que deben contarse ”.

Russell T. Davies,
Loki

La directora de Loki , Kate Herron, celebró la escena cuando salió al aire en Twitter: “Desde el momento en que me uní a  Loki  fue muy importante para mí, y mi objetivo, reconocer que Loki era bisexual. Es parte de quién es él y de quién soy yo también. Sé que es un pequeño paso, pero estoy feliz y el corazón está tan lleno de decir que ahora es Canon ”. Dicho esto, Herron admitió que “obviamente hay más camino por recorrer con ese aspecto de su personalidad” durante una entrevista con Collider . “Y espero que haya abierto la puerta a más historias, definitivamente”, agregó.

Disney ha sido criticado durante mucho tiempo por hacer gestos hacia la representación LGBT+ en sus proyectos sin dar tiempo de pantalla sustancial a personajes o permitirles abordar explícitamente su orientación e identidad de género.

Loki