¿Creadores de Westworld apoyan que el show salga de HBO Max?

Los creadores de Westworld estuvieron de acuerdo con la idea de licenciar el programa a un servicio de streaming nuevo 

Los creadores de Westworld estuvieron de acuerdo con la idea de licenciar el programa a un servicio de streaming nuevo 

Luego de que se anunció la salida de Westworld de HBO MAX, los creadores del show Jonathan Nolan y Lisa Joy, publicaron un comunicado en donde confirmaron que están a favor de la nueva estrategia que tiene Warner Bros Discovery para el programa, el cual consiste en vender los derechos a canales gratuitos como Roku Channel o Pluto TV mientras esperan abrir su propio canal.

“Estamos increíblemente orgullosos de Westworld y del notable trabajo de nuestro elenco y equipo. Estamos emocionados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a una audiencia completamente nueva a nuestro programa». 

Jonathan Nolan y Lisa Joy para Deadline

Warner Bros. Discovery  confirmó que  Westworld y The Nevers se retiran de la plataforma de HBO Max para venderlas a servicios de transmisión de terceros con publicidad. Este movimiento también permitirá que la empresa obtenga ingresos del programa de ciencia ficción mientras se ahorran ellos mismos los costos por derechos de autor y para mantener el título en la plataforma.

Además, los miembros principales del elenco tendrán sus salarios pagados por la quinta temporada, aunque ya no se llevará a cabo, debido a que firmaron acuerdos previos en donde se determinó su pago ​​independientemente de si Westworld era renovada o cancelada.

Westworld

¿Un acuerdo que beneficiará a todos? 

El presidente ejecutivo de WarnerMedia Discovery, David Zaslav, prometió a los inversionistas que la compañía encontraría una manera de reducir $3,500 millones en costos después de la fusión de $43,000 millones de la compañía. Desde entonces, la empresa ha incurrido en una ola de despidos masivos, sorpresivas cancelaciones y también han retirado mucho contenido del catálogo de HBO Max.

Por su parte,  Zaslav afirmó que dichos movimientos son “más complicados de lo que pensábamos”, pero tratarán de cumplir con lo prometido sin dejar de lado al talento.  “Abriste el armario, las cosas se cayeron. Los estamos arreglando. Algunos activos son mejores de lo que pensábamos en el fondo; el talento es mejor de lo que pensábamos. Pero hubo muchas cosas que fueron inesperadamente peores de lo que pensábamos”.

Aunque los creadores de Westworld se tomaron de la mejor manera los cambios, el actor Luke Hemsworth, quien interpreta a Ashley Stubbs en el programa, habló sobre la cancelación y dijo que le hubiera gustado ver su historia completada. «Estoy muy agradecido por mi parte en esa serie y ese viaje fue una gran parte de mi vida, pero la cancelación de Westworld sí fue decepcionante… Creo que la idea desde el principio fue cerrar el círculo”, explicó el actor. “Desafortunadamente, nos cortaron, pero es la naturaleza del mundo. No puedes deprimirte por eso. Sigues adelante y se abre nuevas puertas».

Westworld

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?