Escrito por:

¡Creadoras de She-Hulk responden a las críticas de CGI!

Mónica Castellón

Cinéfila

4 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Las creadoras de She-Hulk se solidarizan con las denuncias sobre la explotación a artistas de efectos especiales

En épocas recientes, Marvel ha sido duramente criticado por la forma en la que trata a sus empleados de efectos visuales, ya que muchas personas han denunciado largas jornadas laborales y mucha presión para cumplir con fechas de entrega sumamente cortas. Eso, supuestamente, es lo que explica la razón por la que el CGI de She-Hulk se veía tan mal en su primer tráiler.

Después de mucho tiempo, la directora de la serie Kat Coiro discutió con la showrunner Jessica Gao sobre la razones por las que a la audiencia le molestó tanto el diseño del personaje que será interpretado por Tatiana Maslany y cómo se relacionaron con su equipo de efectos especiales.

she-hulk

¿Ideas machistas?

Durante un panel de la Asociación de Críticos de Televisión, la directora Kat Coiro respondió que los señalamientos hacía el personaje de Tatiana Maslany también surgen de la cultura de criticar el cuerpo de las mujeres. 

“En cuanto a la crítica del CGI, creo que tiene que ver con la creencia de nuestra cultura en la propiedad de los cuerpos de las mujeres. Creo que gran parte de la crítica proviene de sentir que son capaces de destrozar a la mujer CGI. Se habla mucho sobre su tipo de cuerpo y lo basamos en atletas olímpicos y no en culturistas. Pero creo que si hubiéramos ido por el otro lado, estaríamos enfrentando la misma crítica. Creo que es muy difícil ganar cuando haces cuerpos de mujeres”.

Kat Coiro

Al respecto, Maslany comentó que su personaje siempre la ha entusiasmado por toda la personalidad que incluye She-Hulk y su lucha por ser una importante abogada antes de ser una superheroína. Además, explicó que podremos ser testigos de cómo una mujer es tratada de forma diferente con base en el trabajos que desarrolla. 

She-Hulk

Se solidarizan con los trabajadores de VFX

Por otro lado, las artistas explicaron que debido a los personajes que She-Hulk involucran el uso del CGI es primordial. Sin embargo, lamentó que los artistas del VFX tengan que realizar el trabajo de forma apresurada y “sientan que la carga de trabajo es demasiado grande”. 

“Nos solidarizamos con lo que dicen que es la verdad. Trabajamos con ellos, pero no estamos tras bambalinas en estos largos días y noches. Si sienten presión, estamos con ellos y los escuchamos”.

Kat Coiro

En las últimas semanas, han surgido varias historias sobre los artistas de VFX que acusan a Marvel de ser particularmente difícil de trabajar por sus altas jornadas laborales y cambios de último momento. 

Al respecto, Tatiana Maslany también mostró su solidaridad y lamentó que todos los efectos especiales se tengan que realizar de forma tan apresurada por la alta cantidad de proyectos que tiene Marvel. 

“Me siento increíblemente respetuosa con el talento de estos artistas y la rapidez con la que tienen que trabajar. Obviamente, mucho más rápido de lo que probablemente se les debería dar en términos de producción de estas cosas. Tenemos que ser súper conscientes de las condiciones de trabajo que no siempre son óptimas”.

Tatiana Maslany
She-Hulk

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya quieren ver She-Hulk?

Escrito por:

¡Creadoras de She-Hulk responden a las críticas de CGI!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.