Escrito por:

¿Por qué Tom Hanks aceptó ser el villano de Elvis?

Mónica Castellón

Cinéfila

24 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Tom Hanks reveló por qué le interesó convertirse en el controversial Coronel Parker para la biopic de Elvis con Austin Butler

La próxima película biográfica de Elvis contará la vida del cantante y su representante, el coronel Tom Parker (Tom Hanks). Si bien todos sabemos que Elvis se convirtió en leyenda, el filme profundizará en cómo el coronel le cobraba al músico comisiones enormes y le exige largas horas de trabajo. 

Al respecto, Hanks y el director del filme, Baz Luhrmann le comentaron a EW que la personalidad del actor y su personaje hicieron que toda la película comenzará a funcionar. “Sin eso, sería difícil reflejar a Elvis en su contra. Y dije: ‘Apuesto a que a Tom Hanks le gustaría tocar una nota oscura en su instrumento que nadie podía ver venir'”, agregó. 

“Interpretar a Elvis es como interpretar a Jesús, y realmente no importa quién interprete a Poncio Pilatos porque si tienes un buen Jesús, lo tienes. Pero el desafío para mí, además de la libertad, era tener este aspecto de ingeniería todos los días. Porque lo que obtienes de eso es una armadura”.

Tom Hanks
Tom Hanks

El villano era necesario en la historia

Esta idea de hacer que Elvis y el Coronel se contrarresten fue lo que hizo que Hanks sintiera que la película sería una nueva versión de la historia que no conoce el público. “Ciertamente no habría existido Elvis sin el Coronel Tom Parker”, explicó el actor. “Gerente malvado y codicioso que se aprovechó de Elvis desde el principio. Ese es el tropo estándar que acompaña al coronel Tom Parker “.

Luhrmann también vio la dinámica entre ambos personajes  como una gran oportunidad para construir una dualidad entre el bien y el mal. “Si Elvis representa el alma y lo nuevo en Estados Unidos, la posibilidad en Estados Unidos, la pobreza y la riqueza en Estados Unidos, todas esas cosas positivas, muy estadounidenses, el Coronel representa la venta”,

Tom Hanks

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Tom Hanks aceptó ser el villano de Elvis?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.