Escrito por:

¿Cómo leer a Rick Riordan?

Laly Arce

Peruana. Comunicadora audiovisual, youtuber, cinéfila, amante de los libros y de los animales. Uno de mis más grandes sueños es viajar por el mundo.

15 octubre, 2018

Rick Riordan es un escritor americano; quien se dedica sobre todo a fantasía, misterio y literatura juvenil. Sus libros más conocidos son los de la saga de Percy Jackson. Riordan comenzó a publicar en el 2006 y desde ahí, ha publicado más de 20 libros.

El autor es reconocido gracias a que sus libros centran la trama en historias de la mitología griega, romana, egipcia y, hasta nórdica con sucesos contemporáneos.

¿Con qué libro empezar?

Como ya lo comenté, el autor tiene muchos libros; pero existe un orden adecuado para leer cada uno de ellos.

1. Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Estos libros se centran en Percy Jackson, un chico de 12 años con problemas en la escuela. Él descubre que es hijo de un dios de la mitología griega y, desde ahí, su vida cambiará radicalmente. El orden de lectura es:

1.1 El ladrón del rayo
1.2 El mar de los monstruos
1.3 La maldición del Titán
1.4 La batalla del laberinto
1.5 El último héroe del Olimpo

2. Percy Jackson y los héroes del Olimpo

Esta saga se tiene que leer después de Los dioses del Olimpo ya que es la continuación directa de las aventuras de Percy y Annabeth. En ella, conoceremos muchos más personajes y tendremos como tema central a la mitología griega y romana. El orden de lectura es:

2.1 El héroe perdido
2.2 El hijo de Neptuno
2.3 La marca de Atenea
2.4 La casa de Hades
2.5 La sangre del Olimpo

3. Las crónicas de Kane

Esta trilogía centra su historia en los hermanos Kane. Ellos son muy diferentes, pero siempre han viajado con su padre por diversos museos; hasta que ocurre un accidente y tienen que ir a vivir con otro familiar. En ese momento, algo extraño sucederá y hará que estos dos hermanos se junten y comiencen a vivir diversas aventuras juntos. En el camino irán descubriendo que su ascendencia tiene mucha relación con los dioses egipcios. El orden de lectura es:

3.1 La pirámide roja
3.2 El trono de fuego
3.3 La sombra de la serpiente

4. Magnus Chase y los dioses de Asgard

Esta trilogía debes leerla después de las anteriores, aunque no sea continuación directa de ninguna; porque contiene detalles de los libros pasados. Así que si quieres disfrutar más la historia, este es el momento ideal de leer estos libros basados en mitología nórdica. El orden de lectura es:

4.1 La espada del tiempo
4.2 El martillo de Thor
4.3 La nave de los muertos

5. Las pruebas de Apolo

Finalmente, tenemos la última trilogía publicada hasta el momento. Estos libros son la continuación directa de Los Héroes del Olimpo pero se deben leer en este momento, ya que contienen algunos datos curiosos de los libros anteriores. El orden de lectura es:

5.1 El oráculo oculto
5.2 La profecía oscura
5.3 Laberinto en llamas

De esta manera hemos terminado con el listado de libros del autor Rick Riordan. Sin embargo, existen numerosas versiones de las mismas historias en formatos digitales; diversas portadas en formato en físico y algunos libros en textos ilustrados. Te recomiendo buscar título a título para entrar la edición que prefieras.

¿Qué libros de Riordan habías leído?

Deja tus comentarios