Escrito por:

¿Cómo le está yendo a Dune en taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dune ya casi recauda los 300 millones de dólares a nivel internacional 

Las perspectivas comerciales de Dune han suscitado especulaciones desde que Warner Bros anunció una nueva adaptación de la novela de 1965 con un presupuesto de $165 millones de dólares, y ahora que finalmente llegó a cartelera, la productora parece estar contenta con los resultados dado que ya confirmó la segunda parte de la historia. 

En su segundo fin de semana, Dune ganó $15.5 millones y se mantuvo en el primer lugar en una taquilla estadounidense. Sin embargo, Dune cayó un 62% después de debutar con $40.1 millones en su primer fin de semana. Otras películas de Warner Bros como The Suicide Squad, Space Jam: A New Legacy y Mortal Kombat, cayeron alrededor del 70% en su segundo fin de semana. 

Sin embargo, eso no es suficiente para asegurar que la película de Denis Villeneuve sea un éxito. En el mercadoestadounidense, Dune lleva recaudados 71 millones de dólares, cifra que recaudó en su primer fin de semana Shang-Chi y Black Widow. En su segundo fin de semana, también está lejos de lo que recaudó A Quiet Place 2, Free Guy, y F9, cintas que se consideran las más taquilleras de Hollywood en 2021. Y con el inminente estreno de Eternals, se espera que la recaudación de la cinta sea cada vez menor.

Por otro lado, $17 millones del recuento general en Estados Unidos provienen de la opción de transmisión premium de HBO Max, lo que indica que aún el público ha preferido seguir el método de visualización tradicional. Mientras tanto, a nivel internacional, Dune se acerca a los 300 millones en taquilla al recaudar $292. 1 millones de dólares. 

Dune

El resto de la taquilla 

El cine aún continúa recuperándose de la pandemia y las películas que no tienen una gran campaña de marketing, les cuesta llenar una sala. Ese fue el caso de Last Night in Soho, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie, que tan solo recaudó $4.2 millones de dólares en su primer fin de semana.

Halloween Kills fue otra de las películas afectadas y solo recaudó 8.5 millones de dólares. Esto da un total de $85 millones en Estados Unidos. Tan solo el reinicio de Halloween de 2018 ganó 250 millones de dólares en todo el mundo.

No Time to Die ocupó el tercer lugar en la taquilla estadounidense con 7.8 millones de dólares. Sin embargo, la película dirigida por Cary Joji Fukunaga ya ganó los 500 millones de dólares a nivel internacional, lo que significa algo histórico en la pandemia.

Por último, Venom: Let There Be Carnage recaudó otros $5.7 millones en Estados Unidos y casi acumula los $200 millones a nivel internacional. El próximo fin de semana la nueva película de Marvel, Eternals, dirigida por Chloé Zhao, llegará a las salas y se podrá observar si las películas de superhéroes continúan desempeñándose bien en taquilla. 

Dune

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Cómo le está yendo a Dune en taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *