Escrito por:

¿Qué Papel Tendrá el Joven Morpheus en Matrix 4?

Mónica Castellón

Cinéfila

20 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Matrix Resurrections traerá de vuelta a Neo, Trinity y un joven Morpheus

Matrix 4 traerá de vuelta a varios personajes de la trilogía original, incluidos los protagonistas de la franquicia Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente. Además, el recientemente el tráiler y el actor Yahya Abdul-Mateen II, confirmaron que el filme incluirá un Morpheus más joven. Esto le voló la cabeza a muchos fans, no sólo porque se extraña la presencia de Laurence Fishburne en el icónico papel, sino porque marca un claro contraste con las edades de Reeves y Moss.

El hecho de que su personaje sostenga una pastilla azul y una pastilla roja para que Neo pueda decidir qué camino quiere tomar onecta a Abdul-Mateen II más directamente con el personaje de Fishburne, quien cumplió exactamente la misma función de trama en la Matrix original. La nueva película también incluye una escena en donde Morpheus y Reeves luchan reflejando una secuencia idéntica a la original. Dejando claro que, aunque se trata de una secuela, efectivamente estamos viendo a un joven Morpheus guiando a un avejentado Neo.

¿Cómo podría tener coherencia su presencia en el trama?

Morpheus

¿Cómo podría regresar?

Teniendo en cuenta que  Abdul-Mateen será una versión más joven y menos experimentada, es probable que la nueva trama presente la oportunidad para expandir su vida antes de convertirse en el capitán de Nabucodonosor, trayendo la historia a los primeros días de la guerra. El público podría presenciar los primeros años de Morpheus como luchador de la resistencia y el papel que desempeñó para ayudar a que Sion creciera. 

Aquí, tal vez podrían presentarnos al joven Morpheus en una especie de flashbacks, de manera que podamos ver sus momentos más importantes. Aunque eso no explicaría cómo es que Neo puede interactuar y luchar con él.

Quizás los héroes tendrán que retroceder en el tiempo en Matrix, ya sea por algo o por alguien, si este no es el caso, entonces posiblemente la propia Matrix podría generar su propio modelo, adoptando su apariencia de los años previos a su «despertar».  Además, al final de la tercera película, Morpheus no muere y su historia personal nunca llega a una conclusión,  por lo que un final para el papel en la próxima trama sería lo ideal. 

Todas las incógnitas serán respondidas hasta que Matriz 4 llegue a la pantalla grande y todo indica que Morpheus será una parte primordial en la trama aunque no quede claro en cúal etapa de su vida en la que se encuentra.

Morpheus

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Qué Papel Tendrá el Joven Morpheus en Matrix 4?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *