Escrito por:

Comic-Con Día 2: ¡Resumen completo!

Staff Fuera de Foco

22 julio, 2022
|
Escrito por: Staff Fuera de Foco

¡El segundo día de San Diego Comic-Con promete una experiencia repleta de nostalgia! Sin duda, el panel de la última temporada de The Walking Dead fue uno de los más emotivos para los/as fans, ya que Andrew Lincoln y Danai Gurira hicieron una aparición sorpresa en el panel para dar todavía más anuncios sobre la saga zombie. Marvel ya comenzó a hacer ruido con sus múltiples estrenos animados, entre los que destacaron la ambiciosa segunda temporada de What If…? y la presentación de Spider-Man: Fresman Year.

La presentación de The Rings of Power (Los Anillos del Poder) la ambiciosa adaptación de las historias apéndice de JRR Tolkien que prepara Amazon Prime Video sorprendió a los/as fans con la inesperada aparición del Balrog en un teaser tráiler lleno de adrenalina. Y Keanu Reeves inundó con sus carisma los rincones del Hall H para presentar más detalles de BRZRKR, su historia que está a punto de convertirse en una gran franquicia de Netflix. Además, Genndy Tartakovsky, Paper Girls, Primal y For All Mankind también dieron mucho de qué hablar

¡Te presentamos los anuncios más emocionantes que se vivieron en el segundo día de la San Diego Comic-Con!
Comic-Con

The Rings of Power

El compositor Bear McCreary abrió el panel de The Rings of Power, la serie de 8 episodios centrada en la llamada “segunda era” de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos que conocimos en El Señor de los Anillos, que es en realidad uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho en la historia de la televisión. Stephen Colbert, uno de los nerds de LOTR más famosos de todos, fue el que moderó el panel al que acudió todo el elenco

“Es una historia de esperanza y oscuridad, amistades inesperadas, sobre el hogar, y como es una historia de Tolkien, es una historia sobre la pérdida” dijo Colbert.L a serie costó más de 465 millones de dólares en hacerse, lo que la convierte en la serie más costosa de la historia, ya que realmente Amazon tiene el compromiso de hacer otras 4 temporadas, por lo que se espera que la saga tenga un costo aproximado de mil millones de dólares. 

Aunque el proyecto es sumamente grande, los showrunners realmente no son muy conocidos en la industria. J. D. Payne y Patrick McKay apenas participaron como escritores en Star Trek: Sin Límites y en la película de Flash Gordon que todavía no se estrena, la serie ya nos había mostrado que se iba a situar en la ciudad de Númenor y el reino enano de Kazad-Dun

Si bien conoceremos la historia de versiones más jóvenes de personajes icónicos, como Galadriel y Elrond, también veremos a personajes como Isildur, el ancestro de Aragorn que es el que derrota a Sauron en la pelea por los anillos del poder. También conoceremos a la raza Harfoot, que técnicamente son los ancestros de los Hobbits, y veremos en su apogeo el reino enano de Khazad-Dum, el cual eventualmente es dominado por el Balrog y los Orcos, diezmando a la población enana. 

Hablando de Balrogs, una de las grandes sorpresas del panel fue ver a la poderosa bestia en un teaser tráiler, y el nuevo avance de 3 minutos que presentaron en Comic-Con, el cual es mucho más serio y épico que sus vistazos anteriores, especialmente al centrar la atención en el mal que está a punto de mostrarse en la Tierra Media.

Las historias en las que está basada esta adaptación son muchas, pero pueden encontrarse principalmente en El Silmarillion, libro que narra el origen de la mitología de la Tierra Media, y en The History of Middle-Earth, que es un compendio de cartas que JRR Tolkien le escribió al escritor Humphrey Carpenter. 


Marvel Animation

I Am Groot

Otro de los páneles más esperados en el segundo día de la Comic-Con de San Diego fue el de Marvel Animation. Donde pudimos ver el primer tráiler de I am Groot, la serie especial que se lanzará el 10 de agosto en Disney+ y que contará con Vin Diesel para prestar su voz al simpático arbolito. Se confirmó también que esta serie contará con 10 cortos que contarán la vida y obras de Groot.

Spider-Man: Freshman Year

Para alimentar la emoción de los fánaticos, llegó también el primer vistazo a Spider-Man: Freshman Year, el cual se anunció que estrenará en algún punto del 2024 a través de Disney+, además de que se confirmó que ya están preparando una segunda temporada titulada Spider-Man: Sophomore Year. Charlie Cox volverá a darle vida a Daredevil en esta historia donde también veremos a icónicos personajes como Harry Osborn, Amadeus Cho y Nico Minoru.

Comic-Con
What If….? Temporada 2


Marvel sigue apostando por What If…? y en el marco del panel confirmaron que no sólo ya tienen bien trazada la historia de la segunda temporada, la cual incluirá: una historia sobre Hela, una pelea entre Odin vs El Mandarin, Captain Carter encontrándose con El Soldado del Invierno y a Tony en Sakaar junto a Valquiria y Hulk, sino que ya confirmaron que están preparando una tercera temporada.

Marvel Zombies

Por el lado de Marvel Zombies, el show que se estrenará en algún punto de 2024 contará con héroes como Shang-Chi, Ms Marvel, Yelena, Kate Bishop y Jimmy Woo, además de presentar versiones zombie de Ghost, Abomination, Captain Marvel, Scarlet Witch, Hawkeye, Okoye y Capitán América.

Comic-Con
X-Men 97

X-Men 97, la continuación de la icónica serie noventera de los mutantes, confirmó que Magneto será el líder del grupo y que llegará en el otoño de 2023. La serie también confirmó su segunda temporada durante el panel y presentaron a los personajes, quienes tienen el diseño clásico de la serie.

Comi-Con

Tales of the Walking Dead 

En septiembre de 2020 AMC anunció que estaba desarrollando un nuevo spin-off de la saga de The Walking Dead creado por Channing Power y Scott M. Griple, quienes han trabajado como escritores en algunos episodios del show original. Inspirado en los cómics del mismo universo y fungiendo como historia lateral, Tales of the Walking Dead tendrá momentos tanto antes de la epidemia zombie, como después, enfocándose en también incredulidad de algunos personajes ante algo malo que podría sucederles.

Los protagonistas serán interpretados por Anthony Edwards, Danny Ramirez Parker Poisey Jillian Bell y Terry Crews. Específicamente, este es un spin-off de Fear the Walking Dead, aunque en realidad es la primera serie antológica de la saga, de manera que cada uno de sus 6 episodios contará una historia autoconclusiva diferente, planteando también diferentes géneros, tonos y estilos para cada narrativa. Se estrenará el próximo 14 de agosto.  Este fue el primer panel en Comic-Con para la serie, de la cual te dejamos el trailer a continuación:


The Walking Dead Última Temporada

Tras 12 años en la televisión, el elenco y el equipo detrás de la serie se despidieron en un emotivo panel durante San Diego Comic-Con. Quien no pudo estar presente fue Khary Payton, quien interpreta a Ezekiel, debido a que dio positivo a COVID recientemente. 

Esta historia adapta los números 175 al 193, que son también los últimos en la historia del cómic creado por Robert Kirkman. Ahora, el grupo debe enfrentarse al Commonwealth, una red de comunidades que han logrado grandes avances tecnológicos y que juntas tienen una población de más de 5mil personas. 

Maggie es una de las grandes protagonistas de esta temporada, ya que durante la mitad de la temporada estuvo peleando con los Reapers para recuperar Meridian, el hogar en donde ella y su grupo de Wanders, aunque al final deciden abandonarla para reconstruir la pequeña comunidad de Hilltop. Durante el panel Norman Reedus dijo que se sentía “a punto de llorar pero con ganas de querer besar a todos al mismo tiempo”.

A la despedida también se sumaron Melissa McBride, Christian Serratos, Ross Marquand, Khary Payton, Seth Gilliam, Josh McDermitt, Michael James Shaw, Cailey Fleming y Lauren Ridloff, así como las cabezas del equipo creativo Scott Gimple, Angela Kang y  Greg Nicotero.

¡La sorpresa del panel!

Lo que originalmente se había anunciado como una serie de películas centradas en el papel de Rick Grimes, se confirma ahora como una serie donde Andrew Lincoln volverá como el personaje, además de Danai Gurira en el rol de Michonne. La serie llegará a AMC en 2023 con seis episodios. Ambos actores serán además productores ejecutivos de la misma, ¡los mismos Andrew Lincoln y Danai Gurira se aparecieron en el panel para dar la noticia!

Paper Girls

La multipremiada novela gráfica de Brian K. Vaughan: Paper Girls tendrá una adaptación por parte de Amazon Prime Video y la Comic-Con fue la antesala de su estreno.

La historia sigue a 4 adolescentes que reparten periódicos que de repente se ven envueltas en un conflicto con viajeros en el tiempo. Vaughan siempre ha dicho que esta historia es su respuesta a Back to the Future, ya que siempre quiso jugar con la idea de los viajes en el tiempo y el futuro pero que no fuera tan positivo y fantástico, sino más realista y cínico.

Durante la presentación en Comic-Con, el cast dijo haber conectado de “una forma única durante las filmaciones” bromeando que se debía sobre todo al helado consumido en el rodaje. Asimismo, hablaron de la manera en que la diversidad de culturas se refleja en la serie, comentando también sobre los romance LGBT que se verán en el show. “Me inspiraron mis amigos, nunca había estado al tanto de lo desafiante que era todo esto para ellos y lo valientes que eran. Esta es mi forma de celebrarlos” afirmó Vaughn.

Algunos/as fanáticos/as tendrán la oportunidad de ver los primeros dos episodios de la serie en Comic-Con, para los cuáles el resto de la audiencia tendrá que esperar a su estreno el 29 de julio.

For All Mankind Temporada 3…. ¡Y 4!

¡La serie de Apple TV+ ha anunciado su renovación para una cuarta temporada en Comic-Con! Durante el panel, los integrantes del cast y equipo de la serie, Joel KinnamanShantel VanSantenJodi BalfourSonya WalgerKrys MarshallCynthy Wu, y Casey JohnsonCoral Peña, y Wrenn Schmidt, hablaron sobre la experiencia de imaginar un mundo ficticio basado en la historia.

La temporada tres se sitúa en una versión alterada de la década de 1990, donde Estados Unidos y la Unión Soviética ponen sus ojos en el Planeta Rojo. Ambas naciones creen que llevar gente a Marte podría marcar el fin de su enemistad política; no obstante, las cosas se complican cuando el sector privado también busca explorar el planeta.

Cada temporada ha explorado una década diferente en la historia, por lo que se esperaría que la cuarta parte de la historia, salte hasta el principio de los años 2000.

BRZRKR: La Franquicia de Keanu Reeves

Keanu Reeves se apoderó del Hall H en la San Diego Comic-Con para anunciar que BRZRKR, la historia sobre un guerrero inmortal que ha pasado más de 80mil años en la Tierra. Reeves creó la historia junto a Matt Kindt, con quien lanzó una campaña de Kickstarter para hacer una miniserie de 12 capítulos, pero Netflix rápidamente se interesó en la premisa y anunció una película live-action protagonizada por el mismo Keanu y una serie de anime que la complementaría.

Pero durante el panel en San Diego Comic-Con, Reeves expresó su interés de convertirlo en una franquicia mucho más grande, ya que “la historia de un ser inmortal se puede extender de muchas maneras”. De hecho, además de confirmar que serie de anime tendrá dos temporadas, dijo que le gustaría explorar diferentes épocas y etapas del mundo de manera autoconclusiva, pero siguiendo la misma visión del personaje.

Además, Keanu Reeves confirmó que se publicará una novela especial que profundizará en la mitología del personaje, y aseguró que uno de su escritores favoritos estuvo involucrado, pero no pudo confirmar de quién se trata.

Comic-Con

Genndy Tartakovsky: ¿Regresará Samurai Jack?

Genndy Tartakovsky, el legendario animador de Cartoon Network responsable de El Laboratorio de Dexter, Star Wars: The Clone Wars, y Hotel Transylvania se presentó a la Comic-Con de San Diego para hablar de la temporada 2 de Primal, su más reciente proyecto animado en HBO Max.

Tartakovsky confirmó que planea hacer que Primal se convierta en una serie antológica, de manera que pueda expandir el universo con historias autoconclusivas. Y también confesó que algunos estudios le han ofrecido hacer una versión live-action de la serie, pero que los rechaza por que “Hollywood arruina todo”. También contó una historia sobre una vez que intentaron hacer una película de Samurai Jack, la cual simplemente describió como “horrible”.

Entre sus planes para expandir el universo del dinosaurio y el cavernícola, él aseguró que Jack y Baku “entrarían perfecto en este universo”. Aunque también dijo que no quiere prometerle nada a los fans.

Comic-Con

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál fue el panel que más les emocionó en el segundo día de San Diego Comic-Con?

Escrito por:

Comic-Con Día 2: ¡Resumen completo!

Staff Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.