Escrito por:

¡Cinema Paradiso Regresará en Forma de Serie!

Mónica Castellón

Cinéfila

1 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Cinema Paradiso, uno de los clásicos modernos de la historia del cine, ampliará su historia a través de una serie de la mano de su director

Casi 35 años después de que la película de Cinema Paradiso se estrenara por primera vez en cines, el director Giuseppe Tornatore planea llevar la historia a una nueva audiencia a través de una serie de televisión.

De acuerdo con IndieWire, Tornatore escribirá y dirigirá el programa de producido por Marco Belardi (Perfect Strangers) que promete crear la misma historia del filme pero “de una forma mucho más amplia e incluyendo hilos narrativos diferentes.

Belardi señaló que el programa destacará “la fuerza de una madre, la solidaridad de una amiga, el sexo como tabú, los traslados forzosos, las fugas y las marcadas diferencias sociales”.  Las historias de los personajes principales del pueblo siciliano ficticio de Giancaldo, donde se desarrolla la película, también se ampliarán y se contextualizará el auge del cine en la era de Italia posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Cinema Paradiso

Reviviendo el clásico 

La película original sigue a Toto, un joven siciliano que se involucra con el cine local y desarrolla una pasión por el cine y las películas que lo marca por el resto de su vida. En los años transcurridos desde su lanzamiento, Cinema Paradiso se ha convertido en una de las películas más alabadas de la historia, a pesar de que fracasó cuando se estreno en el cine de Italia, la cinta llegó a ser reconocida en Cannes con el premio Grand Prix, ganó como Mejor Película de Habla No Inglesa en los Óscars de 1989 y fue nominada a 11 premios BAFTA, de los cuales ganó 5.

Belardi también compartió que, junto con la serie Cinema Paradiso, espera trabajar con Tornatore para producir un documental sobre la realización de la película original. 


La adaptación de Cinema Paradiso marca una tendencia creciente en la industria de algunos directores que adaptan sus propios filmes a series de televisión. Como la reciente adaptación de Olivier Assayas de Irma Vep para HBO y el próximo programa de Baz Luhrmann que adaptará Australia, el exitoso drama protagonizado por Hugh Jackman y Nicole Kidman.

Cinema Paradiso

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Cinema Paradiso Regresará en Forma de Serie!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.