Escrito por:

¡Christopher Nolan hizo historia en Hollywood!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

8 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Las películas de Christopher Nolan tendrán una ventana de exclusividad en salas de 90 a 120 a días.

En una conferencia de prensaDonna Langley -la presidente de Universal Pictures– admitió que la nueva película de Christopher Nolan, la cual contará con un presupuesto de 100 millones y narrará la vida de J. Robert Oppenheimer, tendrá una ventana de exclusividad en cines de 90 a 120 días.

Este es un trato exclusivo en la industria de Hollywood como admite la dirigente, quien tras mencionar que pondrá a Christopher Nolan “en la primera categoría” respondió que la ventana de exclusividad en salas de la mayoría de filmes se mantendrá por debajo de los 30 a 45 días: “Sin ponerme específica, creo que será más corta. Tiene sentido práctico.” 

Un acuerdo nada común

Para poner en perspectivala exclusividad del acuerdo: la cantidad de días que la futura cinta de Christopher Nolan se proyectará en cines es mayor que la ventana estándar que existía antes de la pandemia mundial por Covid-19, la cual era de 90 días.

Durante la crisis sanitaria Universal Pictures fue el primer estudio en romper la ventana de exclusividad en salas de 90 días, esto al mencionar en abril del 2020 que estrenaría sus largometrajes al mismo tiempo en complejos cinematográficos y streaming, movimiento que no le agradó a una de las cadenas de cines más importantes del mundo: AMC Theatres, con quien terminó acordando un rango de exclusividad de 17 a 31 días dependiendo de la actuación en taquilla. 

Christopher Nolan

¿Un cambio más provocado por el streaming?

Este movimiento es un resultado de como el mundo del streaming está cambiando la industria en términos de la compensación al talento, problemáticas que podemos observar en la demanda entre Disney / Scarlett Johansson, y la latente amenaza de una huelga de trabajadores/as que enfrenta Hollywood.

Donna Langley mencionó que en general la industria está “navegando por una ola de cambio. Inevitablemente dentro de unos años las cosas se verán diferentes a como son hoy”, por lo que Universal Studios se encuentra evaluando la compensación película por película, tal y como pareciera demostrar este acuerdo con Nolan. 

Christopher Nolan

¿Por qué abandonó Warner Bros?

Christopher Nolan abandonó Warner Bros tras 19 años, esto después de que el susodicho estudio mencionara en 2020 que todos sus títulos del 2021 serían estrenados de manera híbrida en salas cinematográficas y su plataforma streaming: HBO Max.

Ante esta situación el cineasta admitió su molestia ante The Hollywood Reporter, mencionando que: 

 “Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico, y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming. “

Las demandas de Nolan

Tras dichas declaraciones The Hollywood Reporter informó que para su nueva película el afamado realizador pidió al estudio una ventana de exclusividad en cines de entre 100 y 130 días, total control creativo del filme, 200 millones para la producción de la cinta y el marketing, además del 20% de las ganancias de taquilla, y que la productora no lanzara otro largometraje tres semanas antes y después de la obra de Nolan.

El susodicho medio informó que Warner Bros, Paramount, Apple y Sony rechazaron las demandas del director, sin embargo parece que Universal Pictures cumplió las mismas.

Christopher Nolan
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan del contrato alcanzado por Christopher Nolan?

Escrito por:

¡Christopher Nolan hizo historia en Hollywood!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.