Escrito por:

Chris Terrio: «Lo que hicieron con Justice League fue Vandalismo»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
 El ganador del Oscar está cansado de ser señalado por sus películas en DC

Chris Terrio es conocido por ser el guionista de grandes películas como Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League. No obstante, los críticos y fanáticos han manifestado su descontento hacia el escritor por sus películas de DC. Terrio ofreció una entrevista para Vanity Fair en donde habló sobre algunas de sus opiniones.

El guionista se unió por primera vez al Universo DC para reescribir el guion de Batman v Superman porque el protagonista tenía diferencias con el proyecto. «Creo que el estudio me trajo para apaciguar a Ben Affleck, porque pensaron: está bien, bueno, tenemos a esta estrella de cine que es reacia a hacer esto, así que ¿por qué no traemos a su amigo?» comentó el escritor.

Además, agregó que su trabajo consistía en crear una historia sólida de los dos personajes en el que Batman, pudiera ser esa persona y así los dos héroes llegarán al punto de lucha a muerte. El guionista comentó que después de eso, la relación con el estudio no era muy positiva y que incluso, se enteró que su película se llamaría “Batman v Superman: Dawn of Justice” por internet. 

“No sé exactamente quién lo nombró, pero sospecho que fue el estudio y sospecho que fue marketing, para ser honesto contigo. Podría haber sido el primer paso para crear mala voluntad hacia la película. Sospecho que poner las palabras «Batman» y «Superman» en el título tenía algún componente de marketing”. 

Terrio considera que el corte del director de Zack Snyder es una película mucho más fuerte, aunque aún imperfecta. En una entrevista, el guionista dijo que él Snyder Cut, “corrigió una especie de error cinematográfico perpetrado por el liderazgo del estudio que ahora ha avanzado casi por completo en Warner Bros”. 

Chris Terrio

El guionista intentaba cambiar algunas líneas que él, también encontraba absurdas u ofensivas. Por otro lado, la compañía exigió que se eliminaran 30 minutos del montaje final, esto debido a que si la película quedaba más corta, extendería la posibilidad de tener más tiempo en proyecciones diarias. Terrio dijo que ese acto saboteó la narrativa.

“Si sacaras 30 minutos de Argo, como lo fueron de Batman v. Superman, no tendría ningún sentido. Los críticos dirían, ‘qué guión más flojo’, porque los personajes no tienen motivaciones y no es coherente ”, dijo Terrio. «Y yo estaría de acuerdo con ellos».

Después de ver la versión de Joss Whedon de Justice League, el guionista estaba muy enojado, incluso considero quitar su nombre de los créditos. Terrio mencionó que algo positivo de el nuevo corte fue la actuación de Willem Dafoe en la historia de Aquaman y el arco narrativo de Cyborg. 

“Lo más importante, la actuación de Ray Fisher como Cyborg. Siempre fue el corazón de la película para mí, y significó mucho para mí personalmente, porque gran parte de mi corazón y mi vida se pusieron en esa historia. Eso es lo que pasa con esta versión de La Liga de la Justicia, que nada de eso se hizo cínicamente o como un robo de dinero, o un intento de vender juguetes Happy Meal. Realmente fue personal para mí y para Zack y para muchos de los actores”.

«Al final, lo que hicieron con al versión de 2017 de Justice League fue vandalismo, tal vez Zack sea un gran caballero para decir algo malo, pero yo no».

Terrio concluyó diciendo que las compañías deberían considerar no eliminar escenas que explican a profundidad los personajes. 

“El público tiene que saber que está en buenas manos. En el momento en que los pierdes desde el punto de vista de la historia, pierden el deseo de mirarla con generosidad. Una vez que los críticos deciden que una película es incoherente, es solo una acumulación. Entonces atacan todo”

Chris Terrio

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?  ¿Estás de acuerdo con Chris Terrio? 

Escrito por:

Chris Terrio: «Lo que hicieron con Justice League fue Vandalismo»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *