Escrito por:

¡Chris Pratt responde a los rumores sobre su religión!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

28 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Chris Pratt respondió directamente a los rumores sobre su afiliación a una iglesia cuyo líder fue acusado de abuso sexual infantil 

Desde hace mucho tiempo, Chris Pratt ha sido el foco de duras críticas en redes sociales, principalmente por su supuestas conexiones con la iglesia de Hillsong, una organización religiosa multinacional que se ha posicionado abiertamente en contra de la comunidad LGBTTTIQ+ y cuyo líder, Brian Houston, fue encontrado el año pasado de abuso sexual. 

Por esas razones, cientos de personas, incluyendo al actor Elliot Page, han criticado a Pratt por sus relaciones religiosas y han puesto en duda qué creencias comparte el actor con la organización. Pero ahora, la estrella de Guardians of the Galaxy decidió contestar a las críticas y disipar los rumores. 

Chris Pratt

¿No conoce esa Iglesia? 

En entrevista con Men’s Health, Chris Pratt dice que sus controversias con respecto a sus afiliaciones religiosas comenzaron en realidad en 2018, cuando le dieron el Generation Award en los premios MTV y él dijo en su discurso de aceptación: “Dios es Real. Dios Te ama. Dios quiere lo mejor para ti”. Según el actor, a partir de ahí se ha encontrado con millones de comentarios en internet donde se debaten sus creencias religiosas. 

Sin embargo, con respecto a la iglesia de Hillsong, el actor aseguró que: “nunca ha asistido a la iglesia de Hillsong. Nunca he ido a Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia”. Curiosamente, su esposa Katherine Schwarzenegger es una asidua feligresa de esa institución, al grado en el que ha aparecido en entrevistas en el canal de Hillsong. 

Además, la iglesia de Hillsong en realidad es un conglomerado enorme que tiene muchas “iglesias hermanas”. Una de ellas es la iglesia de Zoe, ya que su pastor y fundador, Chad Veach ha dicho que “modeló la iglesia a la imagen de Hillsong” y es justamente la iglesia a la que atiende Chris Pratt. De hecho, Elliot Page criticó a Pratt precisamente por ir a esa iglesia, y aunque el actor asegura que la institución “le abre las puertas a todo el mundo”, la iglesia de Zoe ha dicho abiertamente que “no condona el estilo de vida LGBT”. 

Chris Pratt

No se trata de la iglesia, ¿se trata de la fe? 

Pratt continuó la entrevista diciendo que “la religión ha sido jodidamente presora desde hace mucho tiempo. Nunca imaginé que me convertiría en la cara de la religión cuando yo no soy una persona religiosa”. Y aseguró que él realmente no presta atención a las instituciones o a los lugares a donde va a profesar su fe, ya que tiene clara la diferencia entre las distintas caras de la religión: 

“Creo que hay una diferencia entre ser religioso -adherirse a las costumbres creadas por la gente, a veces apropiándose del asombro reservado para lo que yo creo que es un Dios muy real- y usar (la religión) para controlar a la gente, para robarle, para abusar infantes, robar tierra o justificar el odio. La maldad de cada ser humano y se ha pegado a la religión para el viaje”.

Chris Pratt

Lo que dice para la revista resuena de la misma manera que sus comentarios cuando contestó el comentario de Page, en donde dijo: “mi fe es importante pero ninguna iglesia me define a mi o a mi vida. Y no soy el portavoz de ninguna iglesia o grupo de personas. Mis valores definen quién soy yo. “

Chris Pratt
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Creen que la religión de Chris Pratt es un problema de imagen serio para el actor?

Escrito por:

¡Chris Pratt responde a los rumores sobre su religión!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “¡Chris Pratt responde a los rumores sobre su religión!”

  1. Creo que el tema religioso forma parte de las características privadas de una persona. Como actor, o persona del medio, tienden a ser vunerables al ojo público hasta el más mínimo detalle, si bien dicha religión tiene una postura negativa contra el sector LGTB, lo que realmente importa es si Chris comparte la misma postura, pues a fin de cuentas están señalandolo a él, no a la iglesia como tal.
    Por mi parte no recuerdo que Pratt haya estado envuelto en algúna polémica en el tema LGTB, mucho menos trata de infantes, aunque tampoco lo he visto apoyoar o manifestarse en cuenta de la discriminación y la violencia. Creo que debemos respetar aquellas preferencias, fe, predicaciones y todo lo que una persona decida no compartir con el público, mientras Chris no exprese violencia, discriminación o daño hacia alguien en específico, no veo porque señalarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.