Escrito por:

Actriz que interpretó a Cho Chang ocultó bullying racista

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

11 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Katie Leung, actriz que interpretó a Cho Chang, reveló que fue víctima de comentarios de odio relacionados con su apariencia y herencia como mujer chino-escocesa.

Harry Potter es una de las sagas más populares a nivel mundial. Las películas recaudaron millones de dólares en todo el mundo, lo que permitió la inversión, el desarrollo de más películas y hasta un parque temático. 

No obstante, varios miembros han estado relacionados en escándalos. Como los comentarios transfobicos de su autora JK Rowling y la salida de Johnny Depp en la secuela ‘Animales Fantásticos”. 

Ahora, ha surgido un nuevo problema, la actriz Katie Leung, quien interpretó al interés amoroso de Harry, Cho Chang, recientemente reveló las acciones racistas que enfrentó. Según sus declaraciones, le dijeron que negara dichas reacciones discriminatorias para no afectar la estrategia de prensa de las películas.

Cho Chang

Leung estuvo como invitada en el podcast “Chinese Chippy Girl” en donde le preguntaron sobre su experiencia en Harry Potter y su respuesta no fue muy alentadora, la actriz afirmó que incluso encontró un «sitio de odio» dedicado a ella. 

 “Había tanta gente encantadora. También recibí muchas cartas de fans. Pero fue una de esos casos en los que te olvidas de todas las cosas positivas que te dice la gente y te concentras en lo negativo. Me estaba buscando en Google en un momento., y encontré este sitio web que estaba dedicado al fandom de Harry Potter . Y recuerdo haber leído todos los comentarios y fue mucho racismo”. dijo la actriz. 

Más adelante, continuó diciendo que los publicistas de la película le pidieron que negara y no comentara las reacciones racistas. 

“Recuerdo haber hablado con los publicistas. No recibí ningún tipo de capacitación en entrevistas / medios antes de hacerlas. Y los recuerdo diciendo ‘Oh Katie, no hemos visto estos sitios web de los que la gente está hablando. Si te preguntan, solo di que no es cierto, di que no está sucediendo ‘. Y solo asentí con la cabeza. Aunque lo había visto yo mismo con mis propios ojos. Y, por supuesto, estaba agradecida. Estaba muy agradecida de estar en la posición en la que estaba. Pero eso no fue genial, en realidad”. 

No es la primera vez que actores sufren comentarios racistas por integrarse a una película, Halle Bailey, actriz y cantante, fue elegida para interpretar a Ariel, algo que no ha gustado al público y también ha sido atacada en redes sociales. 

Cho Chang

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les indigna lo que vivió la actriz que dio vida a Cho Chang? 

Escrito por:

Actriz que interpretó a Cho Chang ocultó bullying racista

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *