Escrito por:

Top 5: ¡Especiales de Charlie Brown!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

26 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Charlie Brown nos ha entregado algunos de los mejores especiales festivos de la televisión, y hoy recordamos los 5 más destacados.

Peter Robbins fue el primer histrión en prestar su voz para dar vida al icónico Charlie Brown, personaje al cual interpretaría a lo largo de 6 años y por el cual su nombre quedaría sellado en la historia del entretenimiento.

Lamentablemente, su familia confirmó a Fox que el actor de doblaje se suicidó la semana pasada, esto derivado de problemas ocasionados por su trastorno bipolar, los cuales a lo largo de su vida le provocaron diversos conflictos legales, al grado de que pasó un tiempo en prisión (de 2015 a 2019) tras haber realizado amenazas criminales a varias personas.

Más allá de lo anterior y en honor al trabajo de Peter Robbins, en Fuera de Foco repasamos los 5 mejores especiales de Charlie Brown.

Charlie Brown

Be My Valentine, Charlie Brown (1975)

Los especiales de esta animación siempre se han caracterizado por mostrar a sus protagonistas en situaciones nada favorables, lo que ayuda a romper con la romantización de las festividades creada por el marketing, y este episodio centrado en el 14 de febrero no es una excepción.

El mismo se encuentra protagonizado por Linus y Charlie Brown quienes experimentan un triste San Valentín, pues el primero es incapaz de expresar su amor a la maestra Othmar y además se entristece cuando se entera que ya tiene novio, lo que por cierto nos entrega un divertido y tierno momento donde avienta los chocolates que iba a regalar y estos son recogidos Snoopy y Woodstock, quienes proceden a comérselos.

Mientras tanto Charlie no recibe ninguna tarjeta del día del amor y la amistad, lo que lo deprime mucho, sin embargo al final del episodio dialoga optimista por el futuro, esperando que las cosas mejoren para el siguiente año.

Charlie Brown

A Charlie Brown Thanksgiving (1973)

El especial centrando en el día de Acción de Gracias es probablemente uno de los más divertidos de la animación, pues su historia se centra en la tarea de Charlie Brown para hacer la cena a todas/os sus amigos/as. Sin embargo, nuestro protagonista no sabe cocinar y pide la ayuda de su perrito Snoopy y el pajarito amarillo Woodstock.

Como era de esperar las cosas no salen bastante bien, sin embargo la abuela del protagonista llega a salvar el día y todos/as terminan disfrutando de un gran festín.

Charlie Brown

It’s The Great Pumpkin, Charlie Brown (1966)

Este especial nuevamente nos muestra un relato donde las expectativas de sus protagonistas son incumplidas y aún así no pierden la esperanza de que vendrá algo mejor, pues Linus y Charlie Brown experimentan un Halloween complicado, pues mientras el primero se queda esperando la llegada de la Gran Calabaza -una especie de Santa Claus de la época de terror-, el segundo no consigue recolectar dulces.

Junto a esta narrativa, vemos una divertida secuencia donde Snoopy se enfrenta contra su icónico villano el Barón Rojo: una pelea que termina con el adorable perrito desmayado, ya que piensa que se ha encontrado a la Gran Calabaza.

Charlie Brown

¡Feliz año nuevo, Charlie Brown! (1986)

Este especial nos entrega una comedia llena de enredos, en la cual Charlie Brown intenta mediar entre la escritura de un ensayo de Guerra y paz de León Tolstói que tiene que entregar inmediatamente acaben las vacaciones, y los nervios que tiene por invitar a Heather -su crush de toda la vida- a la fiesta de año nuevo.

Obviamente las cosas no saldrán bien para nuestro protagonista, quien no sólo falla en su propósito amoroso sino también en el educativo, pues su maestra apenas aprueba su ensayo.

Charlie Brown

A Charlie Brown Christmas (1965)

Este especial navideño es uno de los más icónicos de la época, pues refleja a la perfección el tono de la animación mediante una narrativa que combina un tono crítico y a la vez esperanzador, esto sin caer en romanticismos.

La trama nos muestra al pequeño Linus lanzando diatribas contra el capitalismo que envuelve a dicha festividad, y finalmente pronunciando un discurso sobre que el verdadero significado de la Navidad se encuentra en profesar el amor a nuestro seres queridos/as, lo cual es adoptado por los/as amigos/as de Charlie Brown, quienes mejoran la época del protagonista ayudándolo con su decoración y acompañándolo en la misma.

Charlie Brown
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

Top 5: ¡Especiales de Charlie Brown!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *