Publicaciones Recientes

¡Reboot de IT iba a ser como El Resplandor!

El director Cary Fukunaga reveló sus decisiones de abandonar el reboot de IT, así como las ideas que tenía para el proyecto.
¡Reboot de IT iba a ser como El Resplandor!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
El director Cary Fukunaga reveló sus decisiones de abandonar el reboot de IT

Cary Fukunaga el director detrás de la nueva película de James Bond, No Time to Die y de varios episodios de la exitosa serie True Detective. Sin embargo, saltó al estrellato cuando originalmente Warner Bros lo contrató para dirigir y escribir un reboot de la película de IT en 2012.

El proyecto parecía ambicioso y los ojos estaban puestos en Fukunaga, pues el acuerdo lo convertía en el escritor y director de dos películas. Pero en 2015, cuando la película pasó a ser un proyecto de New Line Cinema, el director prefirió abandonarlo. Eventualmente, el reboot de IT vería la luz en 2017 bajo la dirección de Andy Muschietti, llegando a recaudar más de 700 millones de dólares en taquilla y asegurando una secuela.

Muchas especulaciones había sobre la razón por la que Fukunaga dejó el proyecto. Pero por fin decidió romper el silencio y darnos más detalles sobre los planes que tenía para la historia del Payaso Pennywise.

¿Cómo iba a ser su Película?

En un principio, Fukunaga había sido contratado para escribir y dirigir la adaptación de la clásica novela de terror de Stephen King, sin embargo se dice que existieron diferencias creativas que no pudieron arreglarse. 

Estuve en ella durante cuatro o cinco años con Warner y luego se trasladó a New Line, justo antes de que empezáramos la producción. Creo que la visión de New Line de lo que querían y mi visión de lo que yo quería eran muy diferentes.  Yo quería hacer un drama con elementos de terror, más parecido a El Resplandor. Creo que ellos querían hacer algo más (de terror puro) como Annabelle (de las películas Conjuring). Esa fue esencialmente la desconexión”.

Cary Fukunaga para The Hollywood Reporter

Fue así como Fukunaga dejó el proyecto a tres semanas de comenzar la filmación. No obstante, el cineasta sí realizó el guion y Andy Muschietti se encargó de la dirección, juntos lograron hacer de la película un éxito en la crítica y en taquilla al recaudar $702 millones de dólares. 

Fukunaga ha sido reconocido por su trabajo al ganar un premio Emmy a Mejor Dirección en una Serie Dramática por True Detective en 2014. También fue elogiado por se desempeño como escritor en la serie The Alienist y su dirección en Maniac para Netflix.

IT

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 
Recomendados