Escrito por:

¡1er cómic del Capitán América es vendido por millones!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

8 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Un ejemplar del cómic con la primera aparición del Capitán América fue vendido por 3.1 millones de dólares.

The Hollywood Reporter informa que un ejemplar que cuenta con la primera aparición del Capitán América en los cómics fue vendido por 3.1 millones de dólares, esto durante una subasta realizada por Heritage Auction.

Tras lo anterior, el cómic titulado como Captain America Comics No. 1 ya es el tercero más caro en la historia, pues tan sólo se encuentra por detrás de lo logrado por Amazing Fantasy no.15 (el cual contiene la primera aparición de Spider-Man y se vendió por 3.6 millones de dólares), y Action Comics no. 1: historieta de 1938 que cuenta con la primera aparición de Superman, la cual fue vendida por 3.25 millones de dólares.

Vale la pena destacar que el alto costo del producto se debe a la calificación de 9.4 brindada por la Compañía de Garantía Certificada (CGC), quien brinda dicha puntuación por el estado casi perfecto del ejemplar. Además, actualmente sólo existen tres copias de esa historieta con esa calificación. Según esta misma organización también hay un Captain America Comics No. 1 con una calificación de 9.8, pero nunca ha llegado a las casas de subastas.

¿Cuál es la historia de este cómic?

La historieta en cuestión fue lanzada en diciembre de 1940, un año antes del ataque a Pearl Harbor, el cual provocó que Estados Unidos se uniera a la Segunda Guerra Mundial contra las potencias del eje: Alemania, Italia y Japón.

Curiosamente, la portada de este cómic tiene al Capitán América golpeando al líder alemán de aquella época: Adolf Hitler, quien funge como el principal villano de esta narrativa creada por Joe Simon y Jack Kirby, los cuales crearon esta historieta para Timely Comics -la predecesora de Marvel-, en la cual nos presentan a este super soldado estadounidense de buen corazón que salva al mundo.

Capitán América
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Son fans del Capitán América?

Escrito por:

¡1er cómic del Capitán América es vendido por millones!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *