Escrito por:

Cannes 2022: ¡Las 13 películas más esperadas!

Mónica Castellón

Cinéfila

11 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Te platicamos sobre las películas más esperadas de El Festival de Cannes 2022

El Festival de Cine de Cannes 2022 se realizará del 17 al 28 de mayo con una alineación muy diversa  que cuenta con thrillers, ciencia ficción y dramas históricos que prometen contar historias originales. La programación de este año está repleta de autores que regresan y son nuevos en la competencia como: David Ayer, Stefon Bristol, Miki Satoshi y Bruno Dumont, Arnaud Desplechin, los hermanos Dardenne, James Gray, Hirokazu Kore-eda, Ruben Ostlund y más.

El actor francés Vincent Lindon ha sido nombrado presidente del jurado junto con otros ocho miembros que incluyen a la actriz y directora británica Rebecca Hall, la actriz india Deepika Padukone, la actriz sueca Noomi Rapace, la actriz y directora italiana Jasmine Trinca, el director iraní Asghar Farhadi, el director francés Ladj Ly, el director estadounidense Jeff Nichols y el director noruego director Joachim Trier


 Estas son algunas de las principales películas que se exhibirán en el Festival de Cine de Cannes 2022

The Beekeeper

David Ayer (Suicide Squad) se hará presente en el festival de Cannes con una película de acción protagonizada por Jason Statham como un ex agente de un poderoso grupo llamado “Los Beekepers” que busca venganza cuando su identidad es descubierta. La película ha sido descrita como la más “divertida y ampliamente comercial” que ha llegado al festival este año. 

Cannes

Breathe

Dirigida por Stefon Bristol (See You Yesterday), Breathe está contextualizada en una Tierra inhabitable debido a la falta de oxígeno. Por ello, Maya (Jennifer Hudson) y su hija se ven obligadas a vivir bajo tierra con viajes cortos a la superficie que solo son posibles a través de trajes especiales de oxígeno. Sin embrago, cuando llega una pareja misteriosa que dice conocer a Darius y su destino, Maya accede a dejarlos entrar en su búnker, pero ¿son todo lo que parecen ser?.

Cannes

Convenience Story

Dirigida por Miki Satoshi (What To Do With The Dead Kaiju?) la historia cuenta la vida de un guionista que atraviesa por una profunda depresión hasta que un recado para su novia lo lleva a Ideal Mart, una tienda de conveniencia inusual que tiene todo lo que podría desear, incluida una misteriosa mujer casada que hace fluir su creatividad.

Cannes

The Empire

Esta ciencia ficción dirigida por Bruno Dumont (P’tit Quinquin) se centra en dos tribus opuestas del espacio exterior que se involucran en un amargo conflicto en la Costa de Ópalo del norte de Francia. Dumont describe el proyecto como una “ópera espacial y terrestre” que sirve como una “metáfora galáctica” de las luchas internas de la humanidad.

Cannes

Fingernails

El director griego Christos Nikou (Apples), presentará una película protagonizada por Jessie Buckley (recientemente nominada al Oscar por The Lost Daughter) y el ganador del Oscar Riz Ahmed. Fingernails es un drama centrado en un instituto extraño que ha desarrollado una prueba para averiguar si una pareja está realmente enamorada.

Cannes

Hamlet

Los realizadores Riz Ahmed y Aneil Karia se unen nuevamente para una adaptación moderna de Hamlet de William Shakespeare en donde Ahmed será perseguido por el fantasma de su padre y llevado a alturas cada vez más inestables de la élite de Londres.

Cannes

Limonov: The Ballad of Eddie

Ben Whishaw interpreta al escritor, poeta y disidente político ruso Eduard Limonov. El proyecto, que estaba a la mitad de la filmación en Rusia cuando estalló la guerra contra Ucrania, tiene su origen en el autor ruso Kirill Serebrennikov, cuya película La esposa de Tchaikovsky también está en competencia en Cannes. También está coescrita por el director de Ida y Cold War, Pawel Pawlikowski.

Cannes

Melody

Katy Perry protagoniza este musical animado que se centrará en una cantante insegura que intenta vencer a una malvada reina del pop que está empeñada en destruirla. Al hablar sobre el proyecto, Perry dijo que ser madre de una niña de dos años la inspiró a asumir el papel y que, a los 37 años, “todavía lucha con su inseguridad”.

Cannes

Operation Napoleon

Iain Glen de Game of Thrones lidera este thriller que se contextualiza en la Islandia moderna, Estados Unidos y la Alemania nazi al final de la Segunda Guerra Mundial. El proyecto está adaptado de una novela de Arnaldur Indridason que sigue a un joven abogado que se ve envuelto en una conspiración global cuando el derretimiento de uno de los glaciares más grandes de Islandia revela un accidente aéreo alemán.

Cannes

Quicksand

En este thriller de supervivencia una pareja estadounidense en un viaje de trabajo a Colombia realiza una caminata en las montañas que pronto se convierte en una pesadilla después de pasar por una tormenta en la selva tropical llena de arenas movedizas y animales salvajes. 

Cannes

Rocketry

La película protagonizada por dos de las principales estrellas de la industria cinematográfica india: R. Madhavan y Shah Rukh Khan, cuenta la historia deun ex científico e ingeniero aeroespacial de la Organización de Investigación Espacial de la India conocido por desarrollar motores de combustible líquido eficientes y que se vio envuelto en un escándalo de espionaje.

Cannes

The Dating Game Killer

Anna Kendrick encabezará este thriller que cuenta la escalofriante historia real del asesino en serie Rodney Alcala, quien apareció en el popular programa estadounidense de citas The Dating Game y fue seleccionado para tener una cita con la concursante Cheryl Bradshaw antes de que sus crímenes fueran expuestos.

Cannes

The End We Start From

Recién ganada con el premio BAFTA TV, Jodie Comer protagoniza otro thriller contextualizado en Londres que trata sobre una mujer que intenta encontrar el camino a casa para ella y su bebé recién nacido en medio de un caos. 

Cannes


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Cannes 2022: ¡Las 13 películas más esperadas!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.