Escrito por:

¡Candyman rompe récords en taquilla!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

30 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La película de terror Candyman superó las expectativas con su estreno exclusivo en cines 

La taquilla de cine en verano ha resultado ser una verdadera montaña rusa de emociones, ya que la perseverancia del COVID19 y los estrenos simultáneos han afectado directamente la asistencia a las salas de cine. Sin embargo, la película de terror Candyman, que obtuvo un estreno exclusivo en salas, logró ganar $22,370 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana, superando la baja proyección de $15 millones que se tenía contemplada.

La película producida por Jordan Peele y dirigida por Nia DaCosta, se sitúa una década después de que la última torre de Cabrini fue destruida y vendida para un increíble proyecto arquitectónico que logra remodelar la colonia entera. A estos departamentos de lujo llegan Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), quienes a la mala aprenderán los horrores cometidos en ese lugar gracias a la oscura presencia de Candyman, una aterradora leyenda urbana que resulta ser muy real.

Rompiendo Récords

Según Indiwere, Candyman es la primera película dirigida por una mujer de color en alcanzar el puesto número uno en la taquilla estadounidense. Aunque algunas se han acercado, como Ava DuVernay con Selma, la cinta inspirada en la vida de Martin Luther King Jr y Gina Prince-Blythewood con Love and Basketball, pero ambas películas solamente alcanzaron el segundo puesto en sus semanas de estreno.

Candyman fue la única película nueva importante que llegó a las pantallas grande este fin de semana. Su principal competencia fue Free Guy, que en su tercera semana recaudó más de 13 millones de dólares en la taquilla estadounidense, teniendo un agregado total de 79 millones. Sin embargo, la película que mejor se ha sostenido es Jungle Cruise, que solamente cayó un 21% en su quinta semana en salas de cine, sobrepasando los 100 millones de dólares en la taquilla nacional aún con su presencia simultánea en Disney+.

Por su parte, la película de PAW Patrol quedó en tercer lugar en la taquilla con una caída de 50% en su segundo fin de semana, un desempeño muy por debajo de las expectativas que se tenían de la cinta.

Candyman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Candyman rompe récords en taquilla!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *