Después de días de especulación y noticias sorprendentes, Discovery por fin anunció cuáles son todos los cambios que tiene planeado para HBO Max
Días antes de que Discovery presentara su primer estado de resultados después de la gigante compra que hizo para adquirir WarnerMedia, una serie de noticias preocupantes inundaron las redes sociales. Primero, recibimos la noticia de que la cinta de Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, había sido cancelada, ya que aparentemente la calidad de la cinta no justificaba sus altos costos de producción, por lo que la película no llegaría a cines, ni a la plataforma.
Asimismo, se anunció la cancelación de la secuela de Scoob! la cual estaba pensada para estrenarse también en exclusiva en HBO Max. Y después, 6 películas originales de HBO Max fueron removidas de la plataforma sin dar aviso o explicación.
Durante el día los rumores de que HBO Max dejará de ser un estudio que produce contenido original y se fusionará en un nuevo servicio que incluya la programación de Discovery, generó muchas dudas sobre qué es lo que le depara a producciones como Peacemaker, Pretty Little Liars: Original Sin, And Just Like That o Gossip Girl.
Finalmente David Zaslav ha hablado y aquí te contamos todos los cambios que tiene pensado el CEO para Warner Bros. y el streaming.
¿Qué pasará con HBO Max?
Durante su reporte de estados de resultados, David Zaslav reiteró su compromiso con los estrenos de cine, ya que aseguró que «la exclusividad genera demanda e interés» con respecto a sus producciones.
Pero eso no dejará de seguir invirtiendo en streaming, pues el CEO de Warner Bros. Discovery confirmó que HBO Max se mezclará con Discovery+ y que su plataforma conjunta se lanzará en el otoño de 2023 en América Latina. Esto podría confirmar también las especulaciones respecto a despedir al 70% del equipo de trabajo de su plataforma de streaming actual, de manera que HBO quedará completamente a cargo de la producción de contenido original.
Otra cosa importante es que también modificaran su plan de suscripciones, de manera que presentará 3 servicios: uno sin anuncios, uno con anuncios limitados y otro con muchos anuncios. No mencionaron detalles sobre los precios que tendrán, pero el CEO aseguró que «están buscando ofrecer servicios gratuitos que se basen en anuncios», por lo que tal vez esta nueva plataforma ofrezca algo parecido a Pluto TV.
¿Y qué pasará con su contenido?
A pesar de todos los rumores alrededor del estreno de The Flash y la poca certeza que tiene sobre el futuro de DC Cómics en las salas de cine y la televisión, en su estado de resultados todavía no ha detallado exactamente qué pasará con sus próximas producciones. Pero durante la presentación reiteraron que su compromiso está con el cine, pero insinuaron que también están analizando su modelo de distribución, insinuando que quieren expandir su alcance también con videojuegos y experiencias:
«Buscamos maximizar el valor de nuestro contenido a través de un amplio modelo de distribución que incluye estrenos en cine, streaming, cable, contenido gratuito, videojuegos, productos y experiencias y más alrededor del mundo».
David Zaslav, The Hollywood Reporter
Durante la conferencia, Warner Bros. Discovery aseguró que HBO Max es vista por una demografía predominantemente masculina, mientras que Discovery+ atrae más a una demografía femenina. También detallaron sus diferencias, como que HBO se encarga más de contenidos guionizados de producciones nicho, mientras que Discovery se centra en contenidos más relajados.
En la mañana además, se confirmó que al menos en Estados Unidos, parte del contenido guionizado de HBO Max será sustituido por producciones de Magnolia Network, una de las compañías de Discovery que transmite realities y series enfocadas en estilo de vida.