Escrito por:

¡Todos los Cambios que planean para Disney+!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

12 mayo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
El CEO de Disney Bob Chapek detalló los nuevos planes que tienen para hacer crecer más su plataforma de streaming

En 2020, cuando Disney+ apenas estaba por lanzar al mercado, el CEO de Disney, Bob Chapek, le aseguró a sus inversionistas que para 2024 el servicio de streaming comenzaría a generar utilidades y tendría entre 230 y 260 millones de suscriptores. Ahora, el reporte de ganancias del primer cuarto de 2022 está aquí, y con él los nuevos planes de la compañía para hacer crecer su servicio. 

Disney reportó que Disney+ alcanzó 137.1 millones de suscriptores a lo largo del mundo, además de tener unas ganancias de 19.2mil millones de dólares, más de lo que analistas tenían pensado que recibiría la compañía pero todavía muy lejos de sus objetivos para el 2024.

Sin embargo, Hulu sólo logró aumentar 400mil suscriptores, y debido al sentimiento de duda que hay en Wall Street después de la caída de Netflix, las acciones de la compañía del ratón bajaron 4%. 

Ante esto, y frente al hecho de que Disney perdió más de mil millones de dólares debido a que dejó de prestar contenido licenciado, Chapek ya detalló qué cambios implementará la compañía en el servicio de streaming y te los decimos a continuación. 

Disney

¡Paquete más barato y con Anuncios! 

Una de las ideas que propuso Chapek para mejorar el desempeño de Disney+ fue precisamente agregar un paquete más barato con anuncios, idea que fue implementada en Hulu y que Netflix también está por lanzar. 

“Estamos esperando una reacción positiva de parte de las compañías de anuncios. Han estado pidiendo esto por años”. 

Si bien Bob Chapek aseguró que este plan es una forma de presentar a la audiencia diferentes formas de rentar la plataforma, inversionistas en Wall Street consideran que esta puede ser una prueba de que el mercado de streaming ya maduró y que han alcanzado el número máximo de personas que buscan contratar el servicio, por lo que podríamos esperar que la tasa de crecimiento de suscriptores de Disney también vaya en descenso. 

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¿Invertirán en Menos contenido? 

A principios de año, la compañía de Disney confirmó que invertirían más de 33mil millones de dólares en la creación de contenido. Sin embargo, durante su reporte de utilidades, Chapek dijo que en su lugar, se invertirán solamente 32 mil millones. 

Esa cifra de todas formas es estratosférica y representa un aumento de 7mil millones con respecto a lo que gastaron en contenido el año pasado. Sin embargo, de acuerdo a analistas que hablaron con The Hollywood Reporter, esta podría ser una muestra de cómo las compañías están revisando la forma en la que invierten en contenido. 

Además de recortar la inversión en contenido, Chapek confirmó que la compañía invertirá más en “contenido generalizado” porque “el costo de producción es un poco más barato que nuestros costos típicos en programas de franquicias”. O sea que invertirán en más contenido que no tenga que ver con Marvel o Star Wars, ya que los costos de producir un show de ese calibre, más los/as artistas de gran renombre, son mucho más costosos que programas originales o locales, cosa que le permitiría tener más libertad para ajustar sus precios: 

“Mientras aumentamos nuestra oferta de contenido, creemos que eso es lo que nos dará la oportunidad de ajustar nuestros precios”.

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¿Cuál será el futuro de los Deportes? 

La plataforma de ESPN+ apenas alcanzó aumentar un millón de suscriptores. Y Chapek confesó que “las cadenas de televisión (como ESPN) son generadores de dinero que nos está ayudando a financiar nuestros objetivos con el streaming”, por lo que el contenido deportivo se mantendrá bajo un modelo de televisión o de consumo directo para el espectador, al menos en un futuro próximo. 

“Nuestra indecisión de movernos muy lejos de los modelos de TV convencionales ha sido una situación de liquidez monetaria”. 

Sin embargo, el CEO de la compañía aseguró que en el momento en el que decidan mover canales como ESPN al streaming en su totalidad, será para ofrecer una experiencia completamente nueva a los/as fans del deporte. 

“En algún punto, cuando sea bueno para los inversionistas, nos meteremos con todo y será la más grande oferta para los súper fans de los deportes. Y realmente solamente ESPN podrá conseguir eso”.

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¿Funcionará? 

Las ideas de Chapek se presentan ante una situación en la que la compañía no está perdiendo dinero y sigue superando expectativas, pero su crecimiento se ha desacelerado, de manera que deben encontrar una forma de seguir superando las expectativas y navegar las indecisiones del mercado. 

Sin embargo, la compañía sigue comprometida con la creación de contenido. Y en palabras de Chapek, ese es el secreto con el que planean seguir aumentando los suscriptores de Disney+: 

“Creemos que el contenido genial nos traerá susriptores, y grandes suscriptores nos llevará a la rentabilidad”.

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¡Todos los Cambios que planean para Disney+!

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39 Respuestas a “¡Todos los Cambios que planean para Disney+!”

  1. Sidartha Villar

    Hola, pues, desciones mas o menos buenas. Si que pretenden ahorrar dinero. Invertir en producciones mas meramente economicas o sea mas ramplonas, simplonas estilo y modelo Nickelodeon y ya no van a invertir en Marvel Estudios y Lucasfilms porque lo que podrian perder a miles de suscriptores siendo que la mayoria se suscrubio por el Mandalorian, luego la serie Bobba Fett y enseguida la de Obi wan y luego Mandalorian t3 aunque se que ya estan a punto de iniciar la grabacion de la produccion de Ashoka y se vienen otras mas…En el proximo Starwars celebrations sabremos el futuro de starwars y en cuanto a Marvel Estudios ya nomas por lo visto restan unos cuantos proyectos fuertes Ms Marvel, Guardians of thr galaxy Christmass, Secret wars y Iron wars y She Hulk.

    • Madame

      No es tonto, no leíste la nota. Son planes más económicos con publicidad, si tú no quieres ese, puedes seguir pagando lo que ahora pagas. Peacock, Hulu, Youtube, Spotify, Pluto TV y hasta Vix de Televisa lo hacen.

      • Edward

        Hola, el articulo no dice eso, lo que dice es que bajaran un poco los precios pero pondrán publicidad y para mi opinión eso no me gusta, porque si yo pago por un servicio es porque no quiero ver comerciales, en cambio si ellos ofrecen un paquete gratuito y para poder disfrutarlo debes de ver comerciales eso es otro punto, en la cual el usuario va a escoger, si tiene como pagar disfruta del servicio sin interrupción y si no puede pagar y quiere disfrutar del servicio entonces tiene que ver los comerciales. Esa es mi opinión y los que mencionas todos son gratuitos en su totalidad y si pagar las versión premium entonces lo disfrutas sin anuncios.

    • Armando Barbosa Ruiz

      Pues tú no lo ves necesario pero los inversionistas si, por una sencilla razón, quieren más dinero. Aparte de que es opcional quien quiera un paquete más barato tendrá que aguantar comerciales igual que YouTube.

  2. Domingo Rey García

    Nooo esto no pude ser no se dan cuenta que los comerciales abarataran la plataforma!! En los partidos de fútbol están pase y pase anuncios y el juego se ve interrumpido y no les importa si es molesto o no? DISNEY tu no caigas en esto no seas una más del monton

  3. Juan carlos

    Mal que pongan anuncios ,lo van hacer como un canal de tv local, y asi los subscriptores iran saliendo poco a poco.. no se que pretenden la verdad, Disney como Netflix,, lo veo absurdo.

  4. MartinR

    Me parece absurdo aue quieran poner anuncios, si no puedo pagar una plataforma voy y la busco por internet, ahi si es factible que me salgan anuncios pero pagando? Osea no.

  5. Todo muy bien, pero No a los comerciales! Con contenido original y bueno se pueden mantener y conseguir nuevos suscriptores, los comerciales o publicidad provocarían lo contrario.

  6. Hernan

    Se nota cuando un CEO es junior o no sabe lo que quiere la gente ,el enfoque está mal para el lado del consumidor , lo que ven es el negocio sacarle dinero a los anuncios y alos clientes , un cliente lo que quiere es calidad para tener anuncios mejor veo tv abierta, la estrategia era subir un poco los planes o crear paquetes
    pera dar el plus de poder compartilo limitando las pantallas , ejemplo. Pero solo ven el beneficio sin considerar. A los clientes el no invertir en producciones ,va mover a los clientes a las plataformas que den un plus en creación de contenido.ojo no porque amarren la cliente un año este se v a mantener en esa plataforma ejemplo Netflix va seguir perdiendo clientes por su plan de querer ganar más dinero pero perdieron el enfoque los clientes , como a nadie se le va ocurrir poner paquetes compartidos .

  7. Christian

    La propuesta de comerciales es para más para las personas que buscan pagar menos ,es para incluir nuevos suscriptores, los antiguos que pagamos nuestras membresías seguira sin anuncios , me parece buena idea para personas que buscan más barato y con publicidad , es una alternativa a mí no me gusta esa opción pero a otros les puede agradar porque pagarán menos .

  8. Manuel

    Me decepciona más ver los comentarios de la gente con bajo nivel de comprensión. Los anuncios serán para nuevos paquetes mucho más económicos, no para los paquetes actuales. Por ejemplo si tu pagas 10 dólares mensuales por tu paquete SIN anuncios; el paquete CON anuncios quizá costaría 3 o 5 dólares.

  9. Kristo

    De por sí cuando contrate Disney+, se me hizo una mala idea y más cuando vi su contenido tan pobre, han ido aumentando su contenido, pero realmente yo lo tengo para ver lo nuevo de Star Wars y Marvel.
    El que pongan comerciales a las plataformas se.me hace una guarrada, por ejemplo, en la TV abierta y cable, me gustaba ver la lucha libre y el WRC, pero cuando los movieron a Fox sports y ESPN ya no los veo, me molesta ver 2 minutos de programa y 5 de comerciales; no digo que esto va a ser lo mismo con las plataformas pero si me imagino que será como YouTube, después de cierto tiempo te van a estar clavando comerciales de 1 minuto aproximadamente, cuando estés más entrado en la trama de lo que estés viendo.
    La opción serán los paquetes premium, que espero no se quieran ver abusivos con los precios de lo contrario habrá que buscar alternativas como Flix o descargar series y películas de internet

  10. Theopolis Huerta Nativitas

    Lejos de mejorar echarán a la basura lo bueno de la plataforma
    Que molesto es estar viendo comerciales.si se está pagando por un servicio de Streaming

  11. Vais a poner publicidad en las plataformas, eso es una estupidez, en lugar de avanzar en el sector esa gente esta retrocediendo, no parecen empresas grandes y serias, parecen negociantes de chicha y nabo o de mercadillo de barrio, pagar para ver publicidad, es en serio, para eso me pongo la tv o YouTube…

  12. Sin ánimo de ofender, pero que mamera la gente, se comen los anuncios en todo lado, en la calle, en los cines, en los videojuegos… ahora les dicen en la cara que estas plataformas no son 100% rentables (va a comenzar a generar rentabilidad, dinero libre, pues… hasta 2024…), los anuncios, cómo Spotify, al final, te ofrecen un paquete por el que pagas 4 o 3 usd, vez anuncios cómo en YouTube, banners en la página, un anuncio al inició y al final… listo, solo por eso pagan más al mes de lo que pagan uds con esos pocos dólares… y vuelven el esquema rentable, más y mejores series, películas, etc, todos ganan, no quieren anuncios?, Paguen más pues… sigue siendo menos rentable (todo cuesta señores, hacer una película o serie, o mantener los servidores…). Que fastidio estos días dónde la gente solo ve lo fácil y se olvidan que al final es una industria, simplemente, si no acceden a esto, van a terminar accediendo a métodos más caros o tumbando la plataforma, simple…

  13. Lastima, hasta ahora me parece una plataforma aceptable, desde que salió la contraté y aún sigo con ella, después de esto habrá que revalorar la decisión.

  14. Hola, yo no estoy de acuerdo con que agreguen anuncios comerciales es una molestia, estamos bien así!!!!!
    Si por eso se contrató un plan para evitar los molestos anuncios lo que deben importar es siempre el contenido de calidad, lo que la gente busca es algo nuevo y diferente de otras plataformas.

  15. Si es así la mecánica díganle adiós al aumento de los suscriptores. Pésima idea de los anuncios seré la primera en desafiliarme de varios streamings y no creo ser la única.

  16. Tito Manuel

    Creo que es algo obvio este movimiento, puesto que ya alcanzaron el límite de usuarios en los mercados en los que operan actualmente. Debemos de entender que este es un paquete adicional, a la oferta actual y seguramente van a tener nuevos aumentos derivado de la situación económica actual, lo cual hará que muchos usuarios empiecen a validar si vale la pena mantener el servicio premium o el de publicidad.

    En mi caso, Disney+ es el servicio que menos ocupo (usamos más HboMax y Netflix), razón por la que no vería mal migrar a este nuevo paquete para mantenerlo, o si no hay un gran beneficio, cancelarlo.

  17. Julio Adrián

    Pues como dicen aquí los suscriptores la verdad muchos de ellos se irán al ver estos anuncios en la app en verdad no se xq hacen eso ya que solo piensan en beneficiar sus bolsillos y otra no se xq ponen tantos programas de deportes

  18. Arturo Perez Bautista

    Me da igual ! Total,siempre que veo una película,deporte,serie,documental,etc,mi familia me interrumpe o pasa un avión,me hablan por teléfono,en fin,diferentes situaciones, que más da! ver comerciales… lo importante es que me interese el contenido !

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