Escrito por:

¡Shia LaBeouf iba a protagonizar Call Me by Your Name!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

28 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El escritor de Call Me by Your Name reveló que Shia LaBeouf iba a protagonizar el filme junto a Timothée Chalamet. 

James Ivory -guionista de Call Me by Your Name- narra en su libro Solid Ivory como Shia LaBeouf iba a dar vida a Oliver, pareja del personaje interpretado por Timothée Chalamet: Elio. Allí menciona que él tenía dudas de ver al histrión dando vida a “un escritor académico sobre el filósofo griego Heráclito”, sin embargo en su audición sorprendió al equipo creativo:

“Shia vino a hacer su audición a Nueva York junto a Timothée Chalamet, pagando su propio boleto de avión, Luca Guadagnino y yo nos quedamos soprendidos. La lectura de guión entre ambos fue sensacional, hicieron muy convincente la tensión sexual de la pareja.”

Tras lo anterior el guionista narra que Shia LaBeouf no acabó interpretando al personaje debido a la “mala publicidad” del actor, quien “había peleado con su novia y se había defendido de la policía mientras intentaban calmarlo. Luca no lo llamaría ni a él ni a su agente. Le envíe un correo para tranquilizarlo, pero luego Luca eligió a Armie Hammer y nunca volvió a hablar con Shia.” 

Call Me by Your Name

¡Iban a ser dos directores!

En el libro James Ivory también revela que iba a ser co-director de Call Me by Your Name junto a Luca Guadagnino, sin embargo después fue apartado de esta función sin aviso: 

“Nunca me dijeron una razón, ni Luca ni nadie. (…) Guadagnino sería el único director. No me importaba mucho. Pude ver que a veces puede ser muy incómodo tener dos directores en el set. ¿Cómo nos verían los actores y el equipo si tuviéramos una disputa? ¿Quién sería el verdadero director cuando uno de nosotros tuviera que ceder? ¿Cuántos minutos de costoso tiempo de filmación se perderían mientras peleamos?”. 

El guionista revela que esta no fue la única decisión repentina que se tomó durante la preproducción, pues James Ivory había elegido a Greta Scacchi para dar vida a la madre de Elio, sin embargo el casting fue anulado a sus espaldas: “Luca eligió a otra actriz para el papel y nunca llamó a Greta ni a su agente. Seguí rogando: ‘¡Luca, llama a Greta o al menos a su agente!’ No lo hizo.” 

Call Me by Your Name
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les hubiera gustado ver a Shia LaBeouf en Call Me by Your Name?

Escrito por:

¡Shia LaBeouf iba a protagonizar Call Me by Your Name!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *