Escrito por:

¿Quiénes fueron los bromistas que engañaron a JK Rowling?

Mónica Castellón

Cinéfila

24 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
JK Rowling fue victima de una broma y te contamos quiénes son los famosos bromistas que la engañaron 

La autora de Harry Potter,  JK Rowling, fue engañada por un grupo de bromistas rusos llamados Vovan y Lexus, haciéndole creer que estaba en una llamada de Zoom con el líder el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. 

El portavoz de la autora calificó la broma como “desagradable” y señaló que se el engaño se produjo luego de que los bromistas se contactaron con JK Rowling para hablar sobre su extenso trabajo caritativo en Ucrania, “apoyando a niños y familias que se han visto afectados por el conflicto actual en la región”, y que el vídeo, que ha sido editado, “es una representación distorsionada de la conversación”.

JK rowling

¿Cómo fue la broma?

En dicha grabación los bromistas le comentan que la cicatriz en forma de rayo de la frente de Harry Potter parece una “Z”, que el ejército ruso ha puesto en sus tanques durante su invasión de Ucrania y se ha convertido en un símbolo de apoyo para la guerra entre rusos.

Después, se le preguntó a JK Rowling si cambiaría el símbolo por un tridente ucraniano y ella respondió: “Lo investigaré. Podría ser bueno para mí hacer algo con eso yo misma en las redes sociales porque creo que saldrá en los periódicos”. El dúo también presionó a Rowling para saber si Dumbledore era realmente gay y se le preguntó quién era su pareja, señalando que “esperemos que no sea con un transgénero”.

La broma termina cuando el imitador de Zelensky enciende su cámara web para presentar “La Orden del Fénix Ucraniano”, un trío que vestía camisetas que decían “Solo Putin” en ruso. “Leímos Harry Potter a los soldados del batallón. Simplemente no les lea pasajes sobre mestizos [ya que] son ​​nacionalistas y no les gusta esa gente”, dijeron los bromistas.


¿Quiénes son los bromistas?

Vovan y Lexus son un dúo de comediantes rusos conocidos por sus bromas telefónicas a varias personas prominentes como Elton John, el príncipe Harry, Billie Eilish y Kamala Harris. Debido a que sus victimas están abiertamente en contra de el gobierno ruso o la política exterior rusa, los han acusado de ser actores estatales para el gobierno ruso o el Servicio de Seguridad Federal (FSB), la principal agencia de seguridad de Rusia. 

Entre sus bromas más populares se encuentra una broma telefónica realizada a Elton John, con Vovan haciéndose pasar por el presidente ruso Vladimir Putin y Lexus fingiendo ser su traductor. En la platica, discutieron sobre los derechos de las personas homosexuales en Rusia.  John luego hizo una publicación en Instagram felicitando a Putin por haberlo contactado para discutir el tema sin saber que se trataba de una broma.

En 2020, se hicieron pasar por Greta Thunberg y su padre en dos llamadas telefónicas al príncipe Harry;  así como a Maxine Waters, una política estadounidense; y al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

JK rowling

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Quiénes fueron los bromistas que engañaron a JK Rowling?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.