¡El padre de Britney Spears justifica el conservatorio!

Jamie Spears, se pronuncia públicamente por primera vez después de un año del cese del conservatorio de Britney Spears.

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, se pronuncia públicamente por primera vez después de una década en silencio y tras un año del cese del conservatorio de Britney.

Jamie Spears, padre de Britney Spears y quien impuso el conservatorio sobre su hija —con lo que él tenía el control total de sus finanzas y apariciones públicas—, se ha pronunciado respecto al caso, del cual Britney fue liberada hace un año.

Durante una entrevista con The Daily Mail, el padre de la cantante abordó la orden de la corte y defendió su papel durante los 13 años en los que Britney permaneció bajo su tutela, asegurando que de no ser por él “no estaría viva”.

¿Lo justifica?

Jamie Spears dijo que “no todos tienen que estar de acuerdo conmigo”, asegurando que el conservatorio no fue sólo un momento difícil para Britney, sino para él. “Amo a mi hija con todo mi corazón y mi alma, ¿Dónde estaría ella ahora de no ser por ese conservatorio? No estaría viva hoy, no lo creo».

Asimismo el padre de Britney dijo que la Corte fue quien ordenó que se “protegiera a Britney Spears durante los tiempos difíciles.”

“Para protegerla a ella y a sus hijos, el conservatorio era una gran herramienta. Sin ella, nunca habría tenido a sus hijos de vuelta.” añadió.

En Noviembre de 2021, un juez de Los Ángeles accedió a la petición para finalizar el acuerdo durante una audiencia que duró menos de 30 minutos. Tal encuentro se dio luego del testimonio de Britney compartido en verano, donde aseguró que las medidas impuestas en su contra eran abusivas. Tras el ruido mediático, Britney Spears contrató a su primer abogado por su cuenta, lo que llevó a una investigación del supuesto abuso.

Tras más de una década del movimiento #FreeBritney, y años de fanáticos/as especulando sobre los abusos, la cantante fue liberada de la tutela.

¿Los quiere de vuelta?

Actualmente Britney Spears vive con su esposo, Sam Asghari en Los Ángeles, al mismo tiempo en que tiene acceso a visitar a sus hijos, Jayden y Preston, quienes viven bajo cuidado de su padre, Kevin Federline.

Por otro lado, Jamie Spears vive con su otra hija Jamie Lynn Spears en Louisiana. En su conversación con The Daily Mail, Jamie Spears comentó que “tiene que ser cuidadoso” con lo que dice para no “herir el corazón de Britney”.

“Extraño mucho a mi dos niños [Jaden y Preston], muchísimo en verdad. Éramos muy muy cercanos. Estaban en esa edad en la que puedes empezar a pasar un gran rato con ellos. Pero también tenían ideas propias. Dios hace que las cosas sucedan por una razón, no sé cuál sea, pero han sido años duros sin ellos. Esta familia es un desastre, lo único que me queda es rezar”.

Jamie Spears, The Daily Mail

El padre de la cantante asegura que es gracias a él que Britney pudo ver a sus hijos durante el conservatorio. “No perdieron tiempo sin su madre, no perdieron tiempo sin su padre. No muchos saben eso, el propósito principal de todo esto era que Britney pudiera volver y tener una buena relación con ellos”. 

¿Control sobre sus ingresos?

Jamie Spears argumenta que la tutela además permitió que su hija “reconstruyera sus finanzas” debido a que “estaba en quiebra” y “no tenía dinero”.

“Mi entendimiento de un conservatorio es ayudar a alguien a reconstruir su vida y reintegrarse a la sociedad, para que pueda vivir con normalidad.” compartió Spears “Quiero decir que hice una diferencia. Habían personas detrás de mí que me ayudaron a llegar a un punto importante para ayudarla”.

En 2019, Britney suspendió su segunda residencia en las Vegas, entrando a un hospital psiquiátrico poco después. La especulación pública fue que su padre la obligó a internarse contra su voluntad por negarse a dar shows. 

“Las personas no tienen idea de la verdad” comentó Spears ante los rumores en aquel entonces “Su abogado no conoce la verdad y los medios tampoco. Han escuchado alegaciones de Britney, y no importa que reciba esos golpes porque yo sé que no son verdad.”

Al momento los representantes de Britney Spears no se han pronunciado al respecto.

Britney Spears

¿Qué opinan cinéfilos y cinéfilas?