Escrito por:

Brendan Fraser: la HFPA niega sus acusaciones de acoso

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

29 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La HFPA ofreció una actualización sobre el caso de Brendan Fraser

Hace un tiempo, Brendan Fraser declaró que Philip Berk, de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), lo agredió en el Hotel Beverly Hills en el verano de 2003.  «Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar», mencionó Fraser.

El actor fue manoseado por Philip Berk, uno de los más importantes miembros de la HFPA y, él negó la actuación justificando que «La versión del Sr. Fraser es una fabricación total y se trataba de una broma».

Después de sus declaraciones, la HFPA emitió un comunicado comprometiéndose a realizar una investigación del caso:

«La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo. A lo largo de los años, hemos mantenido una relación de trabajo positiva con Brendan, que incluye anunciar los nominados al Globo de Oro, asistir a la ceremonia y participar en conferencias de prensa. Este informe incluye supuesta información que la HFPA desconocía anteriormente y en este momento estamos investigando más detalles sobre el incidente «. 

Tiempo después, la HFPA terminó su investigación y, se puso en contacto con el actor para llegar a un acuerdo que decía: «Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó de manera inapropiada al Sr. Fraser, la evidencia respalda que se trata como una broma y no como un avance sexual «. Fraser mencionó que se negó a firmar el acuerdo «No entiendo la broma”.

No obstante, el actor explicó que siempre se negaron a compartir los resultados completos de su investigación o cuáles habían sido sus pasos para llegar a esa conclusión. 

Brendan Fraser

El año pasado, el actor dijo que desde sus declaraciones su carrera se estancó y no ha podido encontrar trabajo. «Hay un sistema implementado que no está escrito. Si lo respetas, serás recompensado. Si no lo haces, no lo serás. Pero fuera de eso, quiero terminar este episodio, este capítulo, en mi propia vida y carrera y seguir adelante, al igual que espero que otros puedan hacerlo en los años venideros «.

Ahora, la HFPA ha emitido una declaración y continúa negándose a admitir el acoso por parte de uno de sus miembros.

«La HFPA continúa oponiéndose firmemente al acoso sexual. Como tal, siempre nos hemos tomado muy en serio las acusaciones de Brendan Fraser, tanto cuando se pronunció originalmente en 2003 como ahora, 15 años después. En ese entonces, después de una investigación inicial, le proporcionamos al Sr. Fraser la reparación exacta que buscaba: un reconocimiento de la transgresión y una disculpa. El Sr. Fraser continuó asistiendo a los eventos de la HFPA, incluidos los Globos de Oro. Cuando el Sr. Fraser planteó las acusaciones nuevamente este año en la edición de marzo de GQ, agregando varios detalles previamente desconocidos, realizamos una revisión interna y luego nos encargamos de encargar una investigación independiente sobre el asunto para garantizar la imparcialidad».

«Compartimos los resultados de esa investigación con el Sr. Fraser y nuevamente nos disculpamos: pero también transmitió nuestra necesidad de cumplir con el hallazgo de la investigación de que el intercambio no fue un avance sexual intencionado. Queremos reiterar que la HFPA comprende hoy, como hace 15 años, que lo que experimentó el Sr. Fraser fue inapropiado».

Brendan Fraser

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Brendan Fraser: la HFPA niega sus acusaciones de acoso

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *