Escrito por:

¿Quién es Firefly y por qué importa para Brendan Fraser?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

25 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Brendan Fraser se une al elenco de Batgirl, película donde supuestamente dará vida a Firefly.

Deadline reporta que Brendan Fraser se une al elenco de la película de Batgirl: en donde según las fuentes del susodicho medio dará vida al villano Firefly, personaje que fue creado por France HerronDick Sprang, y realizó su primera aparición en Detective Comics #184 (1952).

Originalmente el personaje es un experto pirotécnico que labora en la industria cinematográfica, sin embargo es víctima de la severa pobreza de Ciudad Gótica por lo que se vuelve en un criminal que muestra signos de piromanía, posteriormente en los 80’s tras el reinicio del Universo de DC se presentaría como un sociópata pirómano que piensa que puede tener visiones en las llamas, y desde entonces se ha mantenido como un enemigo recurrente de Batman.

Otras adaptaciones de Firefly

El personaje que utiliza un traje ignífugo y un lanzallamas para cometer crímenes por toda la ciudad ha aparecido en shows como Arrow y Gotham, en la primera serie es interpretado por Andrew Dunbar en el décimo episodio de la primera temporada, donde es presentado como un ex bombero que se cree que murió en servicio. Sin embargo, sobrevivió y comenzó a atacar y asesinar a miembros de su antiguo equipo, hasta que es detenido por el héroe protagonista quien le ofrece su ayude, Firefly la rechaza y se suicida.

Mientras que en el segundo programa Firefly es una chica de pocos recursos (interpretada por Michelle Veintimilla) que es acogida por dos hermanos expertos en pirotécnica, quienes la chantajean para que los ayude a incendiar varios locales de Industrias Wayne.

Para Batgirl el personaje volverá a ser un hombre como el casting de Brendan Fraser indica. Tras su pasado enfrentándose a Batman parece un paso natural que el mismo se enfrente a la protagonista interpretada por Leslie Grace, aunque se desconoce si será el principal antagonista de la historia.

Brendan Fraser

Un regreso por todo lo alto

Brendan Fraser  fue uno uno de los actores más famosos de los 90’s, esto gracias a su participación en filmes como George de la jungla (1997),  La momia (1999) y Al diablo con el Diablo (2000), sin embargo fue tras denunciar el acoso sexual que sufrió por parte de Philip Berk -Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood- que dejó de recibir invitaciones laborales, tal y como declaró el histrión a Vanity Fair

Además de esto último Brendan Fraser  tuvo que someterse a varias cirugías debido a los daños sufridos durante el rodaje de algunas escenas de acción. 

Afortunadamente tras años fuera de la industria Brendan Fraser se encuentra mejor y ha vuelto a desempeñarse en aquella profesión que ama, en la cual tendrá un regreso triunfal pues participará en The Whale de Darren Aronofsky, Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, y ahora se une al cast de Batgirl.

Protagonizada por Leslie Grace, dirigida por Adil El ArbiBilall Fallah, y escrita por Christina HodsonBatgirl tendrá su estreno en HBO Max en algún momento del 2022. 

Brendan Fraser
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona el proyecto de Batgirl?

Escrito por:

¿Quién es Firefly y por qué importa para Brendan Fraser?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *