Escrito por:

¿Por qué Brad Pitt busca demandar a Angelina Jolie?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

8 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Brad Pitt dice que Angelina Jolie quiso dañar deliberadamente los negocios del actor y ahora demandará para irse a juicio contra su ex-esposa

Parece que Johnny Depp y Amber Heard no son las únicas figuras famosas que han tenido un divorcio complicado. En medio de las controversias por la custodia de sus hijos/as, Brad Pitt acaba de asegurar que su ex esposa, Angelina Jolie buscó deliberadamente hacerle daño vendiendo parte de las acciones que tenía sobre una compañía productora de vino. 

Pitt alega que las acciones de Jolie fueron hechas con “alevosía y ventaja” para dañar su negocio, por lo que ahora busca demandar a la actriz en donde exige un juicio para determinar la compensación que debe pagarle al actor por los daños que provocó a su negocio. 

La demanda en realidad empezó en febrero de este año, pero ahora el actor busca llevar a Jolie a juicio. ¡Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre su demanda! 

Brad Pitt podría demandar a Angelina Jolie

La Empresa Familiar de Brangelina

En 2008, la pareja compró las acciones de la compañía Château Miraval, que incluían una enorme casa y un viñedo al sur de Francia. Y según la demanda presentada por Brad Pitt el pasado 3 de junio, “Pitt y Jolie compraron la propiedad como una casa para compartir con sus hijos y el viñedo como un negocio familiar”. Y, supuestamente, cuando firmaron los papeles de divorcio en 2016, se acordó que no venderían sus partes sin el consentimiento del otro.

La pareja pasaba las navidades en Miraval y fue ahí donde se casaron en 2014 con una pequeña ceremonia a la que asistieron 22 personas. Ahora, la demanda alega que el actor “hizo crecer Miraval hasta convertirse en un negocio global multimillonario y uno de los productores de vino rosado más aclamados por el mundo sin la ayuda de Angelina Jolie”.

Los abogados de Brad Pitt aseguran que la actriz nunca tuvo nada que ver con el negocio, y que fue sólo gracias a la estrella de Once Upon A Time in… Hollywood que se logró llegar hasta ahí. 

“Jolie no contribuyó con nada para el éxito de Miraval. En su lugar, dejó que Pitt pusiera dinero y sudor confiando en los derechos de consentimiento que ella le debía a él y su derecho de adquisición de preferencia”.

Representantes legales de Brad Pitt
Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de hacerle un gran daño

¿Qué hizo Angelina Jolie? 

Las acciones de Miraval estaban divididas 50/50 entre Brad Pitt y Angelina Jolie. Sin embargo, en octubre de 2021 la actriz decidió vender su parte a Tenute del Mondo, la división de vinos de la empresa Stoli Group, dominada por Yuri Shefler, un multimillonario israelí-británico. No se sabe la suma por la que la actriz vendió sus acciones, pero supuestamente lo hizo sin el consentimiento previo de Brad Pitt. 

Esta venta, supuestamente, ha dañado increíblemente el negocio de vinos de Pitt. No sólo porque Jolie lo “forzó” a tener que negociar con un nuevo socio comercial que no conocía, sino porque la empresa de Shefler inició “un acercamiento sumamente hostil” para empezar a tomar el control de la compañía. Además, los excesos y controversias del magnate están dañando la reputación de la marca Miraval. 

“A través de la venta, Jolie quiso infringir daño a Pitt. Ella sabía que Shefler y su gente cercana intentarían tomar el control del negocio que Pitt ha estado construyendo para afectar su inversión en Miraval”.

Supuestamente, el actor quedó “devastado” cuando se enteró de la noticia, ya que pensó que podrían negociar de una manera más tranquila el estado del viñedo. De hecho, los abogados del actor aseguran que él intentó comprar la parte de Jolie desde que decidieron divorciarse, pero que ella ponía muchas trabas e impedía que avanzaran las negociaciones. 

Por esa razón. Brad Pitt busca ir a juicio en contra de Angelina Jolie para comprobar que cayó en un incumplimiento de contrato, tenga que pagar una compensación por los daños y perjuicios que le provocó al actor y que un juez determine que la venta de sus acciones fue ilegal.

Las acciones de Miraval estaban divididas 50/50 entre Pitt y Jolie

No es su única pelea legal 

Desde que firmaron su divorcio, Angelina Jolie y Brad Pitt llevan una cansada batalla legal por la custodia de sus hijos. Y según comentarios que fuentes cercanas a la pareja han hecho, “parece que ambos han querido retrasar el proceso”, de manera que sus equipos legales están atrapados en una batalla que no parece tener solución. 

No se sabe si la pelea por la custodia tendrá algo que ver en su nuevo conflicto legal. La batalla por la custodia ha sido bastante difícil, especialmente porque Jolie confesó que sufrió violencia doméstica por parte del actor mientras estaban casados. Parece que la pareja está dispuesta a escalar los conflictos que llevan gestando desde hace varios años. 

Los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt

Escrito por:

¿Por qué Brad Pitt busca demandar a Angelina Jolie?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *