Escrito por:

¿Cuál es la mejor película de Bob Esponja?

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

24 noviembre, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
Bob Esponja acaba de estrenar una nueva película. ¿De verdad le hace honor a las aventuras de nuestra esponja favorita?

Hasta el día de hoy tenemos tres películas del universo de Bob Esponja. Y, con el lanzamiento de su último filme: Bob Esponja al Rescate, la disputa entre saber cuál es la mejor se hizo presente entre los fanáticos de la serie. Por eso, quisimos solucionar esta discusión y compararemos las virtudes y defectos de sus tres cintas de este amigo amarillo.

Bob Esponja: La película (2004)

El Crustáceo Cascarudo 2 está por abrir sus puertas, y los ciudadanos de fondo de Bikini están ansiosos por sus amadas Cangreburguers. Bob Esponja espera demasiado que Don Cangrejo lo haga el nuevo gerente, pero termina dejando en el cargo a Calamardo.

Bob entra en una depresión ya que le ilusionaba mucho ser gerente. Así que, junto con su mejor amigo Patricio, ahogará sus penas comiendo helado, creándose una de las escenas más memorables. Pero Plankton haciendo sus maldades para robar la formula secreta de la Cangreburger, en esta ocasión roba la corona de el Rey Neptuno y hace que crea que el culpable fue Don Cangrejo.

Bob Esponja y Patricio se embarcan en la misión de buscar la corona en Ciudad Almeja, esta será una aventura llena de diversión, descubrimientos y, por supuesto, muchos riesgos.

Han pasado 16 años desde que se estrenó esta película muy querida por todo el mundo, ya que se convirtió en una parte importante para todos aquellos que crecimos con la serie de Bob Esponja, defendiendola a capa y espada por ser una parte muy importante de nuestra infancia.

Gracias al cine, la nostalgia se ha convertido en un factor muy importante para que en la actualidad una película llegue a ser aceptada por el público. Y Bob Esponja: La película, al ser un momento que recordamos con cariño la convierte ciertamente en una de las películas más importantes de nuestro amigo cuadrado.

Además, ada podría superar la escena donde Bob canta “Soy un Cacahuate”.

Bob Esponja


Bob Esponja: Al rescate (2020)

El Rey Poseidón esta obsesionado con su físico. Por años ha estado usando a la baba de caracol para mantenerse joven y bello, pero eé mismo ocasionó que estos animalitos estén por extinguirse, así que mediante un comunicado les hace saber a sus súbditos que le ayuden a conseguir uno para seguir con su rutina de belleza.

Un malvado ciudadano de Fondo de Bikini ve el comunicado y decide secuestrar a Gary, la mascota de Bob Esponja. Y a partir de aquí la historia se transforma de felicidad a desesperación por parte de la esponja ya que quiere rescatar a su amado compañero.

Ahora, la misión es en la ciudad perdida de la Atlántida. Tendrán que enfrentar el cruel rey Poseidón y Arenita, Don Cangrejo, Calamardo y hasta Plankton también se verán envueltos en esta odisea para rescatar a Gary El Caracol y salvar a Bob y Patricio.

Esta vez, contamos con la aparición del grandísimo Keanu Reeves y esa era una de las razones por la que esta película era tan esperada, sumándole el avance de animación que se tendría ahora comparada con sus antecesoras.

Recordemos que esta cinta estaba planeada para llegar a las salas de cine, pero debido a la pandemia, Netflix llegó al rescate para que todos pudiéramos disfrutarla en la comodidad de sus casas sin tener la necesidad de salir y exponerse a un posible contagio.

Curiosamente, esta película resultó un poco controversial para los fans de hueso colorado de la serie. Pues en esta cinta vemos que Arenita y Bob se conocieron en un campamento de verano llamado Kamp Koral, a manera de presentar la nueva serie que está próxima a estrenarse en Nickelodeon. Sin embargo, en el show, los dos aficionados al karate se conocieron al pelear contra una almeja gigante.

Dejando de lado sus errores con el canon, esta tercera entrega de la querida esponja de mar atrapa al público desde la primera escena hasta la ultima. Caso contrario a lo que fue Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.

No hubo un momento en el que haya pensado en avanzar la película o simplemente quitarla. La historia que va contando es colorida, divertida y sencilla. Además, se hace presente un  momento sumamente emotivo. Definitivamente, se posiciona en el lugar número 2 de la mejor película de Bob Esponja.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20200622-223245_1-1-1024x554.png

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015)

Antonio Banderas da vida al malvado pirata Barba Burger, quien puede cambiar los sucesos de Fondo de Bikini gracias a un libro mágico donde ha escrito una historia sobre Plankton y Bob siendo testigos de como la fórmula de la Cangreburger desaparece.

Fondo de Bikini se convierte en un completo caos al no tener su preciado alimento. Bob y Plankton son acusados de robar la receta, así que ellos dos se ven obligados a ser un equipo para limpiar su nombre y recuperar la receta secreta para traer la paz a Fondo de bikini.

En los avances que se nos mostraron, veíamos a los personajes principales fuera del agua como superhéroes, pero en la película esa escena llegó después de la mitad del filme, haciendo que al inicio fuera un poco tediosa y la verdadera acción llegara tarde. Pero es gracias a ese épico momento que se salvó la trama.

Como película de Bob Esponja todo el mundo esperaba un éxito parecido al de su antecesora. Se esperaba que fuera igual de divertida y llegara a sacar algunas lagrimas, como aquella escena donde parecía que Bob y Patricio estaban en sus momentos finales.

En la lista de la mejor esta se posiciona en el tercer lugar, pues le falta una trama que atrape más al público.

Bob Esponja
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es la mejor peplícula de Bob Esponja?

Escrito por:

¿Cuál es la mejor película de Bob Esponja?

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *